Especies Endemicas De Quintana Roo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LAS ESPECIES ENDEMICAS


[pic]

[pic]




FABIAN VELASCO VIEYRA 5to “A”



ESPECIES ENDEMICAS  

Las especies endémicas son aquellas que evolucionan aisladamente del resto, y ellohace que se confinen a una región particular y sean propias de ella, sin desarrollarse en otros lugares. Este es un fenómeno que ocurre en muchas regiones a lo largo del planeta, y ocurre con especiesde todo tipo.
El endemismo de las especies depende en gran parte de cómo definimos su región geográfica, y ello nos condiciona para distinguir cuáles son las especies endémicas de un lugar que deotro. Por ejemplo, los canguros son endémicos de Australia, pero hay endemismos que corresponden a la cima de una montaña, un lago o una selva particular.
En general una especie se transforma enendémica de un lugar cuando un antepasado de ella llegó a determinada región y se asentó allí (sea por voluntad propia o por fuerzas externas), y con el tiempo fue adaptándose a ese medio hasta convertirse enuna nueva especie (especiación).
Las áreas ricas en especies endémicas pueden ser lugares de especiación activa o de refugio de especies muy antiguas.





Por definición, las especiesendémicas de un lugar determinado no se encuentran en ningún otro. Cuanto menor es el área de endemismo, mayor es el riesgo de que las especies endémicas sufran cambios de población de origen selectivo oaleatorio. Aunque todas pueden ser vulnerables a un mismo episodio de modificación del hábitat, por el mismo motivo pueden también beneficiarse de una misma medida conservacionista. Es deseableidentificar estas oportunidades de emprender acciones de conservación rentables.
Algunos ejemplos de especies endémicas de México son:
Plantas:palo mulato, pimienta gorda, , ramon colorado, huichichi , ladalia, flor nacional, los nardos, la vainilla, el agave.

[pic]












Animales

El oso hormiguero, el armadillo de cola desnuda, el jaguar, el manatí*, el mono araña, el mono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quintana roo
  • Estado de quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana roo
  • quintana roo
  • quintana roo
  • Quintana Roo
  • Quintana Roo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS