especies gravadas

Páginas: 25 (6023 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Universidad Nacional Experimental de Guayana
Vicerrectorado Académico
Coordinación General de Pregrado
Área: Impuesto a Especies Gravadas
Proyecto de Carrera: Ciencias Fiscales
Sección: 1



LEY DE IMPUESTO SOBRE CIGARRILLO Y MANUFACTURA DEL TABACO Y LEY SOBRE ALCOHOL Y ESPECIES ALCOHOLICAS




Profesora:Integrantes:
Rosiel Valdez Jorge Torres
Adriana CedeñoAngelys Rueda
Ana RodríguezCiudad Guayana, 12-02-2014
INTRODUCCIÓN

Las especies (alcohol y cigarrillo) están sujetas a un impuesto, ya sean nacionales o importadas y está sostenido al precio de venta, cantidad, manera de obtención y grado de alcohol. Estas especies tienen unahistoria; el alcohol viene desde antes de Cristo, el cual era consumido en sustitución del agua y utilizado para elaboración de medicinas y perfumes, y las hojas de tabaco fueron traídas a la civilización por Colón y sus seguidores, las cuales con el paso del tiempo fueron teniendo más aceptación por la humanidad a pesar de los daños y consecuencias que trae su consumo al cuerpo humano.
Aprincipio, se estudió la Ley de impuesto sobre cigarrillos y manufactura del tabaco y la Ley de impuesto sobre alcohol y especies alcohólicas, estudiando cada aspecto desde la naturaleza y objeto, hasta la liquidación y recaudación de cada una de ellas.
Ahora presentaremos un análisis de ambas leyes, una comparación donde se mostrara las similitudes y diferencias, de igual manera como se hizo aprincipio del estudio, desde la naturaleza y objeto de cada una, hasta recaudación y liquidación de ambas.








ANTECEDENTES DEL CIGARRILLO Y EL TABACO
Se cree que la planta de tabaco, la Nicotiana tabacum, es originaria de la zona del altiplano andino y que llegó al Caribe unos 2000 ó 3000 años antes de Cristo. Cuando Colón llegó a América, la planta ya se había extendido por todo elcontinente y casi todas las tribus y naciones de América habían tenido contacto con el tabaco y tenían con él una relación más o menos intensa.
El 28 de octubre de 1492 fue una fecha clave en la historia del tabaco. Ese día, Colón y sus naves llegaron a la bahía de Bariay, cacicazgo de Maniabón, en la costa noreste de la isla de Cuba, al norte de la actual provincia de Holguín. «...Es aquella isla lamás hermosa que ojos hayan visto...», escribiría luego Colón en su diario, impresionado por el esplendor y la variedad de colores que le ofrecía la tierra que acababa de descubrir.
Unos días más tarde Colón, como era su costumbre, mandó a dos de sus hombres, Luis de Torres y Rodrigo de Xerez, a explorar la zona circundante y, si era posible, contactar con los emisarios del Gran Kan. Colón aúncreía que había llegado a las Indias, y su única obsesión era reunirse con dichos emisarios para llevar a cabo la principal misión que le habían encomendado los Reyes Católicos: firmar un tratado comercial.
Entre los días 2 y 5 de noviembre, los dos exploradores recorren la zona próxima al lugar de desembarco y se encuentran con los habitantes de la isla, los indios taínos. Una de las cosas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies fiscales y gravadas
  • Especies Gravadas
  • Ilicitos relativos a las especies fiscales y gravadas
  • GRAVAS
  • la grava
  • la grava
  • Grava
  • Las operaciones gravadas y no gravadas con el IGV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS