especies marinas

Páginas: 6 (1413 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



Especies
Marinas



Nombre: Monserrat morales esp
Nombre Asignatura: Electivo Biología
Curso: 3°medio B
Fecha: 18 de noviembre de 2013



Índice

Introducción
Especies
Erizo negro
Pepino de mar (chileno)
Pintarroja
Jaiba peluda
Stichaster striatus
Jurel
Congrio
Imágenes sagitales
Conclusión
bibliografía













Introducción
Haymiles de especies diferentes en el mar cada una ocupa un puesto muy importante en los ecosistemas marinos.
En los últimos años se ha podido evidenciar cómo ha aumentado el interés, en lo que se ha considerado una de las causas más importantes para la pérdida de la biodiversidad marina: las invasiones de especies o la introducción de especies en ambientes no nativos, las cuales se ha documentadoque terminan desplazando y/o eliminando a aquellas que ocupaban el nicho original.
Es por eso que en este informe tiene como objetivo conocer un poco más de nuestras especies marinas, sus habitad, tipo de alimentación y en qué parte del mundo habitan etc.











Especies

Erizo negro
Taxonomía:
Nombre científico: Arbacia Lixula
Reino: animalia
Filo: Echinodermata
Clase:Echinoidea
Orden: Diadematoida
Familia: Arbaciidae

Características morfológicas:
Coloración: Negra, amarronada, de caparazón notablemente aplanado en la región basal y provisto de una amplia apertura bucal y peristoma, desnuda.
Púas: Macizas y puntiagudas y su longitud no suele superar el diámetro del caparazón, que es rosado.
Pies ambulacrales desprovistos de ventosas.
Tubérculos primariosnumerosos, dispuestos en series múltiples en la zona interambulacral y en series dobles en la zona ambulacral. Tiene tres pares de poros ambulacrales en cada placa y podios aborales sin suctores.
Se trata de una especie capaz de soportar una fuerte insolación, pero es más activa por la noche, cuando se dirige a aguas más superficiales en busca de las algas incrustantes (coralináceas) que lesirven de alimento, royéndolas con los cinco dientes acuminados que forman la parte más exterior de la llamada linterna de Aristóteles.
Alcanza un diámetro, incluidas las púas, de 12 cm. El caparazón tiene un diámetro de 5 a 8 cm.
No suele sobrepasar los 30 m hasta 40 m de profundidad.
Se desplazan con las púas, aunque muy lentamente. El cuerpo del erizo no es totalmente esférico, sino que estáalgo achatado por las zonas de la boca y del ano. Las gónadas femeninas son de color amarillo fuerte o anaranjadas; las masculinas, amarillo claro o pardo.


Habitad:
Habita en fondos rocosos en la zona intermareal, donde vive dentro de grietas y cubiertos de algas calcáreas en profundidades inferiores a los 20 m.
Se localiza en el Mar Mediterráneo, sobre todo meridional, costaoeste africana, Islas Canarias, Madeira, Azores y prácticamente la totalidad de la costa de Brasil y costa atlántica de España y Portugal.

Alimentación:
Su alimentación consiste principalmente de algas calcáreas, sobre todo de Lithophyllum incrustans en caso necesario, también puede alimentarse de plancton.






Pepino de mar (chileno)
Taxonomía:
Nombre científico: Holoturoideos
Reino: AnimaliaFilo: Echinodermata
Clase: Holothuroidea
Orden: Apodacea


Características morfológicas:

Muchas especies rondan los 20 cm de longitud; las holoturias más pequeñas no exceden el centímetro, mientras que las de mayor tamaño alcanzan longitudes de 5 metros.
Son animales de aspecto vermiforme, adaptados a la reptación y con el cuerpo de forma prismática pentagonal. Las zonas radiales vanprovistas de pies ambulacrales, estando más desarrollados los inferiores, que tienen función locomotora, mientras que los que se sitúan en los dos radios dorsales tienen una función sensitiva.
La boca aparece rodeada de numerosos tentáculos que pueden ser simples, digitados (con proyecciones parecidas a dedos), pinnados (en forma de pluma) o peltados (aplanados y en forma de placa). Poseen un anillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especies marinas
  • Especies marinas del peru
  • Especies Marinas De Las Islas Galápagos
  • proyecto de especies marinas
  • Especies marinas en peligro de extinción
  • Tortugas marinas especies en peligro de extinción
  • Importantes especies marinas para su exportacion
  • Análisis de la especie marina architeuthis dux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS