Especies Menores

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Sanidad preventiva y curativa en pollos de engorde.
Métodos de manejo para el control de enfermedades.
Las aves recibidas para el empleo de cualquier actividad deben proveer de aves que tengangarantías de estar libres de enfermedades. Las aves o pollitas deben ser vacunadas siguiendo las orientaciones de los productores que se van a utilizar. En las instalaciones se debe de disponer desuficiente nidales los que deben permanecer limpios y secos.
Medición Preventiva.
Estos está referido a la medición que se debe de aplicar a las aves ya sea en su primer semana de vida o en el períodoque estas se encuentran en la circulo de cría.
Todos los esfuerzos que el productor (a) realice deben de orientarse para controlar las enfermedades causadas por virus, por ello la importancia de lainmunización de las aves.
Vacunación:
Las aves se inmunizan contra enfermedades y se administra la vacuna específica para dichas enfermedades. Los métodos para vacunar a las aves son variados pero losque más se emplean son:
a) El agua de bebida.
b) Por inyección muscular.
c) Por aerosol (nebulizaciones)
d) Ocular
e) Intranasal.
f) Punto en el ala.
Vitaminación
Las vitaminas son parteintegral de la vida en la explotación avícola que el productor (a) se dedica. Pues de esta depende la funcinabilidad de los diferentes órganos de las aves. Auque las demandas de las vitaminas son pequeñas,esta determinan el buen funcionamiento de los órganos.
Las gallinas que son criadas en campo se forma libre (explotación extensiva) estas complementan sus demandas de vitaminas con las hojas queconsumen en el campo, frutos, insectos y larvas, es por ellos que en este tipo de explotación no es tan necesario el suministro de vitaminas.
En el caso de las aves que se explotan de forma intensiva,el suministro de vitaminas es imprescindible, y esto se hace a través de la alimentación (concentrados) o en el agua de tomar, aplicando las recomendaciones de los fabricantes de la fórmula que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIES MENORES
  • Especies menores el cuy y conejos
  • ensayo de especies menores
  • Produccion de especies menores
  • Proyecto especies menores
  • MEJOR FUTURO CON ESPECIES MENORES
  • Especies Menores A Corto Plazo
  • Especies Menores De Ciclo Corto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS