Especies reactivas de oxígeno

Páginas: 16 (3984 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CIENCIA
Y MEDICINA
Reactive Oxygen Species:
De daño del ADN a la enfermedad

A pesar de los esfuerzos de la comida y las industrias de cosméticos a popularizar el término
"Radicales libres", con la público en general, hay poca agradecimiento por lo que estos químico omnipresente restos representan realmente.
Además de ser un consecuencia de la agresión tóxica, los radicales libres yespecies reactivas de oxígeno también son resultado de metabolismo celular normal.
Si bien estas especies que desempeñan funciones celulares esenciales, como inter e intracelular- celular de señalización, también pueden dañan el ADN y otras biomoléculas. Más del 20 tales
ADN base de lesiones se han identificado, pero sólo una fracción de estos han recibido estudio apreciable, lo más notablemente 8-hydroxy-2'-desoxiguanosina. Las muchas proteínas con reparación actividades dirigidas a este lesión y su presencia en numerosas condiciones patológicas compatibles la importancia de este tipo de daño a ADN. Sin embargo, sigue habiendo dudas acerca de si estas lesiones son patógenas o simplemente un epifenómeno.

Los radicales libres pueden ser definidos como cualquier resto químico
capaz deexistir con solo electrón en un orbital (es decir, una electrón no apareado, denotado como Σ).
Esto solo electrón hace libres radicales más reactivas que los no radicales, como el emparejamiento orbital de los electrones aumenta la estabilidad.
Especies reactivas de oxígeno (ROS) son moléculas que contienen oxígeno que puede ser radical-v.g.., superóxido (O2Σ-) y el radical hidroxilo (ΣOH)-o noradical-por ejemplo, peróxido de hidrógeno (H2O2) y singlete oxígeno (1O2).
Procesos celulares normales, vitales a la función de la célula, pueden generar ERO; por ejemplo:
(I) las cadenas de transporte de electrones todas tienen el potencial de "fugas" electrones al oxígeno, lo que resulta en O2Σ-formación.
(Ii) Los peroxisomas compartimentan el metabolismo oxidativo y la dando como resultado quelos productos reactivos podría ser perjudicial para la célula, aunque bajo ciertas condiciones estos productos pueden ser liberados.
(Iii) las actividades de las enzimas Ciertos generar superóxido, y a través de un estallido oxidativo, ROS se liberan a partir de células fagocíticas para destruir . Las células infectadas con virus o bacterias, aunque el tejido circundante también puede verseafectada.
(Iv) En efecto, ROS también tiene la clave papeles en inter e intracelulares de señalización. En su mayor parte, no lo hacen ROS cause efectos perjudiciales a la célula, ya que su producción y
distribución están estrechamente controlada. Sin embargo, algunos lo hacen evadir el
vías antioxidantes (por ejemplo, glutatión peroxidasa, vitamina E) responsable de "limpieza" exceso ROS, y esto setraduce en los niveles de base de oxidación modificación de moléculas celulares, incluyendo el ADN, que pueden ser detectados en tejido normal. Sin embargo, si la delicada equilibrio pro-oxidant/antioxidant ser interrumpido en favor de los primeros (Por ejemplo, por la exposición a los rayos ultravioleta la radiación), estrés oxidativo resultados, lo que conduce a un aumento de la oxidación delos componentes celulares, la activación del citoplasma / nuclear de transducción de señales vías, la modulación de gen y la expresión de la proteína, y
alteración de la ADN polimerasa actividad.
El ADN es una particularmente importante objetivo para la oxidación, debido a que su daño puede conducir a heredables alteraciones. En consecuencia, daños al ADN ha sido particularmente bien estudiados, yvarias clases de producto son: Base productos de la oxidación y la fragmentación (por ejemplo, de un solo y doble rotura de las cadenas), entrecruzamientos inter / intra-tira, DNA-proteína enlaces cruzados, y la fragmentación de azúcar productos.
Esta revisión describe los mecanismos y significancia biológica de daño oxidativo del ADN, destacando las muchas proteínas con la reparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies reactivas de oxígeno y enfermedad de alzheimer
  • Especies reactivas del oxígeno articulo de fiologia
  • Tp oxigenados Reactivo de Fehling y Tollens 2015
  • Especies Reactivas De Oxigeno1
  • El oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno
  • Oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS