especies se extinguen mas rapido de lo normal

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Especies protegidas se extinguen mil veces más rápido de lo natural

La tasa de extinción de las especies protegidas es entre cien y mil veces superior a los niveles esperados de forma natural,alertó hoy el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). 

El comercio ilegal de especies protegidas de fauna y flora genera cada año unos 19 mil millones de dólares (14 milmillones de euros), lo que lo convierte en el cuarto delito más lucrativo del mundo, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). 

La fuente de esos beneficios es la caza furtiva de elefantes, elrobo de grandes simios y el transporte ilegal de madera, informó el PNUMA coincidiendo con la designación del 3 de marzo como Día Internacional de la Fauna y Flora. 

Además de la amenaza que suponeel deterioro del medio ambiente para especies como el oso polar, las ballenas o algunas aves migratorias, la ONU incidió en el perjuicio que ocasiona la caza ilegal y la situación de pobreza yexplotación de algunas comunidades. 

En algunos casos, el robo y abuso de los recursos naturales está vinculado a la pobreza y sería paliado potenciando el desarrollo sostenible y economías "verdes". Pinzón estudiado por Charles Darwin, en peligro de extinción

 Científicos del Parque Nacional Galápagos (PNG), de la Fundación Charles Darwin y del Zoológico de San Diego (EU) se han propuestosalvar de la extinción al más raro de los pinzones estudiados hace casi 180 años por el científico inglés en ese archipiélago ecuatoriano.

Se trata del raro pinzón de manglar (Camarhynchus heliobates),confinado actualmente a una pequeña región de 30 hectáreas en Playa Tortuga Negra y Caleta Negra, en la Isla Isabela, la más grande y occidental de las Galápagos.

Los científicos calculan que nohay más de entre 60 y 80 individuos de pinzones de manglar, los que están amenazados por especies invasoras introducidas como ratas, gatos y, especialmente, la mosca parásita Philornis Downsi, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • masa rapida
  • Rap Y Algo Mas
  • Mas Rapido
  • Rap Y Mas
  • Mas rapido mas facil
  • Normalismo. Cabezas Rapadas
  • En qué mural crecería más rápido la especie Lapageria Rosea?
  • Que cae mas rapido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS