Especies y relaciones de admon

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
CAPITULO 3 ESPECIES Y RELACIONES DE LA ADMINISTRACIÓN.
Administración Pública y Privada. Pública: lograr la máxima eficiencia en el funcionamiento de un organismo público. Privada: se busca unorganismo de tipo privado.
La naturaleza del órgano. Público una autoridad soberana. Privado aquella en que no exista intervención directa de una autoridad soberana.
El fin buscado. Será pública oprivada según se de con el fin de lograr directamente un beneficio particular a un bien social.
La fuente inmediata. Cuando deriva de la ley, sin necesidad de ninguna aceptación o convenio es pública.
Lapública.- Que es la que maneja el gobierno de cada país, de acuerdo al modelo económico que este manejando. Esta a su vez conlleva a una Administración Política.

La privada.- Es aquella que notiene intervención directa del gobierno.

La mixta.- Que es la combinación de las dos anteriores combinando así la gestión del gobierno, cuando las empresas no quieren, no pueden o no deben administrarpor razones de seguridad nacional, un ejemplo muy claro es la CFE. Por lo tanto esta es más compleja que sus antecesores ya que el gobierno lleva a cabo una administración en base a ladescentralización, o en otras palabras Liberalismo.

Pero, ¿Que es la Descentralización? Es un proceso de transferencias de facultades, recursos y programas en este caso del gobierno federal a otras instituciones.Tenemos tres tipos de descentralización principales, las cuales son: Descentralización por región, en este caso serian gobiernos de los estados y municipios, también tenemos Descentralización porservicios, que serian las empresas para estatales como de luz, agua, etc., y por último la Descentralización por [i]concesiones por ejemplo la minería, o tramos de autopistas como el viaducto elevado delEstado de México.

El éxito de toda Administración depende de dos elementos fundamentales pero distintos a su vez, las personas que la llevan a cabo y las cosas o bienes de que se valen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion con admon
  • Especies y relación de la administración
  • Relaciones positivas entre especies
  • Especies y relaciones de la administración
  • Relaciones humanas y admon
  • Ensayo De La Relacion De La Estadistica Y La Admon
  • admon y teoriA Y RELACIONES
  • Admon. y su relación con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS