especies

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Factores abioticos
Los factores abióticos de un ecosistema son aquellos que constituyen sus características fisico-quimicas (temperatura, luz, humedad, etc.). Su importancia para la vida y el equilibrio ecológico de nuestro planeta es muy grande, ya que determinan la distribución de los seres vivos sobre la Tierra y, además, influyen sobre ellos y sobre su adaptación al medio.Losfactoresabióticossonlosfactoresinertesdelecosistema,comolaluz,latemperatura,losproductosquímicos,elaguaylaatmósfera.
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y denutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
Adaptación
Acción y efecto de adaptar o adaptarse.
BIOL. Proceso biológico que sufre todo organismo viviente al acomodarse a las condiciones en las cuales existe.

Clima de salina cruzSalina Cruz, OAX
lunes 07:00
Despejado
19°C|F PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES: O%
HUMEDAD:74%
VIENTO: 16KM/H
Qué es el Clima?
Se conoce como clima a la combinación de fenómenos meteorológicos que determinan el estado promedio de la atmósfera, en un determinado lugar, en un periodo mínimo de diez años.
El clima es el estado promedio de la atmósfera en lapsos de tiempo muy grandes y esmodulado por un conjunto de fenómenos que caracterizan el estado medio atmosférico de un lugar.
La climatología estudia las características de los climas de las diferentes regiones del planeta y es aplicable a periodos largos, en cambio la meteorología es aplicable a periodos cortos de semanas, días u horas.
La atmósfera es aquella capa gaseosa que envuelve al planeta. Está constituida por unamezcla de gases en movimiento y composición dinámica y continua.
En la actualidad existen tres ciencias que estudian la atmósfera: La aerología, la meteorología y la climatología.
La aerología. Estudia las características del aire, sobre todo en la capa más cercana a la corteza terrestre. Estudia a la atmósfera libre en sentido vertical y horizontal.
• Trata de identificar la estructuraatmosférica, la cantidad y calidad del aire.
• Tiene como campos afines los estudios de Aerobiología y de Contaminación Ambiental. Para algunos autores la aerología es una disciplina de la meteorología. Sin embargo puede desarrollarse como una disciplina independiente.
La meteorología. Estudia las instantáneas de la atmósfera y puede hacer predicciones o pronósticos del estado del tiempo en escalasde horas, días o semanas. Se basa en la repetición año con año de las condiciones atmosféricas a partir de patrones generales de la circulación de la atmósfera.
El estado del tiempo. (en inglés Weather) o simplemente tiempo es el estado momentáneo de la atmósfera. Nos sirve para pronosticar cuáles serán las condiciones atmosféricas próximas en intervalos de tiempo cortos. Para investigar enmeteorología es necesario contar con bases teóricas de climatología, sobre todo en los aspectos concernientes a los patrones generales de la circulación de la Atmósfera.
La temperatura y la sensación térmica
La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir engrados centígrados (ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".

La temperatura depende de diversos factores, por ejemplo, la inclinación de los rayos solares. También depende del tipo de sustratos (la roca amsorbe energía, el hielo la refleja), la dirección y fyerza del viento, la latitud, la altura sobre el nivel del mar, la proximidad de masas de agua, ...

Sin embargo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS