Especies

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Nostocaceae
Anabaena spiroides
clasificación científica
Reino: Bacteria
Filo: Cyanobacteria
Clase: véase [1]
Orden: Nostocales
Familia: Nostocaceae
Eichler, 1886
GeneraAnabaena
Anabaenopsis
Aphanizomenon
Aulosira
Cylindrospermopsis
Cylindrospermum
Loefgrenia
Nodularia
Nostoc
Wollea
El Nostocaceae es una familia de cianobacterias que se forma enforma de filamento-colonias encerrados en una vaina o moco gelatinoso. Algunos géneros de esta familia se encuentran principalmente en agua dulce (como Nostoc), mientras que otros seencuentran principalmente en agua salada (como Nodularia). Otros géneros (por ejemplo Anabaena) puede encontrarse tanto en agua dulce y agua salada.
Al igual que otras cianobacterias,estas bacterias a veces contienen pigmentos fotosintéticos en su citoplasma para realizar la fotosíntesis. Los pigmentos especiales que contienen las células da un color verde azulado.Las especies del Nostocaceae son especialmente conocidos por sus habilidades de fijación de nitrógeno, y forman relaciones simbióticas con ciertas plantas, como el mosquito, cícadas,helechos y antoceros. Las cianobacterias provee nitrógeno a su huésped. Ciertas especies de Anabaena se han utilizado en campos de arroz. Helechos mosquito portador del cianobacteriascrecen en el agua en los campos durante la temporada de crecimiento. Ellos y el nitrógeno que contienen están después se entierran en el suelo después de la cosecha, que ha demostrado serun fertilizante natural eficaz.
El Nostocaceae familia pertenece a los Nostocales orden. Los miembros de la familia se pueden distinguir de los de otras familias por su (1) filamentosno ramificados de células dispuestas de extremo a extremo, y (2) el desarrollo de heterocistos entre las células de los filamentos.
¡Nuevo! Haz clic en las palabras anteriores par
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies
  • Las Especias
  • la especie de A
  • Especias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS