Especificación técnica agua potable

Páginas: 16 (3872 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS
INSTALACION SANITARIA – SECTOR BAÑOS
PASEO MARINA NUÑEZ DEL PRADO
4

GENERALIDADES


Las especificaciones tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas relacionadas con las obras contratadas.

Cualquier detalle que se haya omitido en las especificaciones pero que deben formar parte de la construcción, no exime al Contratista de suejecución ni podrá tomarse como base para reclamaciones o demandas posteriores.

Cualquier cambio que proponga el Contratista, deberá ser consultado por escrito al Supervisor y no podrá proceder a su ejecución sin la aceptación escrita de éste. En caso contrario cualquier trabajo será por cuenta y riesgo del Contratista.



OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA

El Contratista se verá obligado aejecutar el trabajo estrictamente de acuerdo con las especificaciones para lo cual someterá muestras de los materiales a utilizar para la aprobación del Supervisor.

Cualquier discrepancia debe ser aclarada prontamente con el Supervisor pues en caso contrario se presenta la necesidad de hacer correcciones después de adelantada la obra, el costo de ésta será por cuenta del Contratista.

Losmateriales utilizados para la ejecución de la obra tendrán la aprobación del Supervisor.

OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA Y/O SUB-CONTRATISTA

Para el cabal cumplimiento del contrato, se entienden como obligaciones del Contratista y/o sub-contratista las siguientes:

1. Suministrar en el lugar de la obra todos los materiales necesarios y de la mejor calidad y hacen parte del proyecto que se refiereéstas especificaciones.

2. Suministrar el personal competente y adecuado para ejecutar los trabajos a que se refieren en las especificaciones en la mejor forma posible.

3. Estudiar cuidadosamente las especificaciones e inspeccionar el lugar de la obra para determinar aquellas condiciones de terreno que puedan afectar los trabajos a realizarse.

ORGANIZACION DE LOS TRABAJOS

Antes deiniciar la obra, el Contratista y/o Sub-contratista, debe presentar a la Supervisión un programa de trabajo el cual debe ser aprobado por la Autoridad correspondiente, que permita establecer el orden y duración de cada una de las partes de la misma.

MODIFICACIONES

Si durante la localización, el Contratista y/o sub-contratista encuentra diferencias notables entre el proyecto y las condiciones delterreno, dará aviso al Supervisor, quien será el encargado de tomar una decisión al respecto.

Todo cambio sugerido por el Contratista y/o sub-contratista, debe ser aprobado o rechazado por el Interventor, quien a su vez podrá hacer cambios que considere convenientes desde el punto de vista técnico y económico, previa consulta con la Autoridad correspondiente.

De todo cambio que se realicedebe dejarse constancia por medio de actas, con copia al Contratista y/o sub-contratista. El Interventor deberá justificar técnica, económica y de manera clara todos los cambios que se realicen durante el proceso de la obra.

ITEMES 2, 4, 11 y 12 - PROVISION Y COLOCADO DE TUBERIA DE PVC

1. Definición

Este ítem comprende la provisión y el tendido de tuberías de Policloruro de vinilo (PVC),de acuerdo a los planos constructivos y de detalle, formulario de presentación de propuestas y/o instrucciones del INGENIERO SUPERVISOR.

2. Materiales, herramientas y equipo

Las tuberías, juntas y piezas especiales serán de PVC, tipo, clase, espesor y resistencia especificada en los planos de construcción o en el formulario de presentación de propuestas.

Las tuberías de PVC y susaccesorios deberán cumplir con las siguientes normas:

- Normas Bolivianas: NB-14.6-001 y 213-77.
- Normas ASTM: D-1785 y D-2241.
- Normas equivalentes a las anteriores.

Las juntas serán del tipo campana-espiga, de rosca o elástica, según se especifique en el proyecto.

Las tuberías y accesorios de PVC por ser livianos son fáciles de manipular, sin embargo se beberá tener sumo cuidado cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas agua potable
  • Informe Tecnico Agua Potable
  • TECNICO EN AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO
  • Especificaciones técnicas – sistema de agua potable
  • especificaciones técnicas agua potable y aass tortel chile
  • Ficha Tecnica Proyecto Agua Potable Y Saneamiento
  • 101 2015 Aprobacion De Expediente Tecnico Agua Potable
  • Especificacion Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS