Especificacion de una solucion (Proceso de diseño)

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
-Especificacion de una solucion.

Cuando hablamos de la “Fase de Especificacion” o “Especificacion de una solucion”, nos referimos a la ultima fase del proceso de diseño, que tal como su nombre loindica, es la explicacion o determinacion de las caracteristicas o cualidades de una cosa, en este caso, de la solucion al problema planteado.
En esta fase debemos tomar en cuenta dos aspectos muyimportantes: Los datos de entrada y los datos de salida. Para comprender estos aspectos imaginemos al ingeniero como una maquina (en la fase de especificacion), a la que le introducimos una materiaprima (los datos de entrada), que luego de cumplir con los estandares (Fase de Decision), esta lista para ser trabajada por la maquina, tomando en cuenta que la eficiencia de la maquina influye mucho ototalmente, en el producto resultante (datos de salida), y este producto, a pesar del esfuerzo o empeño que la maquina aplico para su culminacion, podria o no ser aceptado por los consumidores (Jefes oclientes).
Estos datos de entrada que hablamos son las soluciones elegidas, que se representan en forma de croquis, apuntes, notas, ideas, calculos, etc. Estos, ademas de ser incompletos ydesorganizados no estan en concidiones de ser presentados a los jefes o a los clientes, pues falta una explicacion de los atributos fisicos y las caracteristicas de funcionamiento de la solucion propuesta,objetivo de esta fase.
Los datos de salida o medios de comunicacion, consisten en dibujos del proyecto, tambien conocidos como “Los Planos”, en los cuales se representa la solucion cuidadosamenterealizada, detallada y acotada.
El informe tecnico es otro dato de salida, que suele ser un documento formal que describe la propuesta con palabras, diagramas, croquis y ademas detalla elfuncionamiento de la solucion y proporciona una evaluacion completa de ella; es por medio de estos informes que la aptitud de expresarse se manifiesta a las personas que queremos impresionar favorablemente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificación De Procesos
  • ESPECIFICACIÓN Y DISEÑO DE TABLEROS ELECTRICOS Y
  • Diseño De Una Solución
  • PROCESO DE ESPECIFICACION DE REQUISITOS DE SOFTWARE
  • diseño del proceso
  • diseño del proceso
  • Diseño de procesos
  • proceso de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS