especificacion

Páginas: 11 (2587 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013



ESPECIFICACIONES TECNICAS



OBRA : REMODELACION Y AMPLIACION SUCURSAL FONASA
UBICACIÓN : AVDA. OHIGGINS Nº 258, LOS ANDES
ROL : 87/006



GENERALIDADES

El Proyecto considera hasta su total y cabal terminación todas las partidas diseñadas y especificadas, para esta intervención. Incluye las obras civiles, instalaciones, obras complementarias y su coordinación con losrequerimientos del equipamiento incorporado al edificio y la coordinación con el mandante.

El proyecto se inserta en el edificio existente y considera una superficie existente de remodelación y una ampliación según proyecto de Arquitectura.

Las presentes especificaciones técnicas, deberán ser complementadas con los siguientes documentos:

Proyecto de Arquitectura
Proyecto de EstructuraDetalles
Proyecto eléctrico y corrientes débiles
Proyecto de Agua potable y Alcantarillado
Especificaciones técnicas.

Además las presentes especificaciones deberán ser entendidas como base para la ejecución definitiva del proyecto, por lo que servirán tanto para la ejecución total del proyecto como para ejecutar parte de la obra.

DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS

En todo aquello que seaaplicable a las obras materia de proyecto, se tendrán parte integrante y complementaria, los siguientes documentos, los que el contratista debe conocer:

Ordenanza general de urbanismo y construcciones, leyes, ordenanzas, normas de servicios públicos, prevención de riesgos, instalaciones domiciliarias, planos de proyectos señalados, normas NCH, INN, anexos técnicos, memorias de cálculos deestructuras y de instalaciones domiciliarias, de sistemas eléctricos, electrónicos y las presentes especificaciones técnicas que el contratista deberá cumplir en todos sus capítulos, tanto en cuando a calidad y características de los materiales como de la mano de obra y de la ejecución.



Todos los artefactos, tanto sanitarios como eléctricos, de climatización, gases, etc. Deberán quedarfuncionando con todas sus conexiones de alimentación y desagüe correspondientes, aún cuando éstos no aparezcan en los planos respectivos. Los accesorios y materiales de estos artefactos deberán ser los adecuados a su función específica.

BASES CONTRACTUALES

Esta partida considera las siguientes gestiones: Recepción del terreno, levantamiento de actas, perfeccionamiento de contratos y otra materiasafines.

Se incluye en esta partida la obligación del contratista de proveer un libro de Obras foliado y triplicado, catálogos de equipos instalados y la entrega final de planos “AS BUILT” de los proyectos de Arquitectura e Instalaciones.

FUNCIONES DE LA ITO

Este tendrá labor de supervisar el avance de la obra, debiendo solicitar la resolución de aquellos vacíos que se pudieran generar.Por otra parte, podrá exigir el cambio de los materiales puestos en obra, cuando estos no estén de acuerdo con lo que señala la especificación técnica.

CONCORDANCIA

Cualquier duda por diferencia de algún plano o especificación o por discrepancia entre ellos, sería en el transcurso de la ejecución de la obra deberá ser consultada oportunamente a la inspección Técnica de la Obra (en adelanteI.T.O.).

PRODUCTOS Y MATERIALES

Todos los productos y materiales que vayan a ser colocados en obra deberán ser nuevos y cumplir con la especificación más exigente, en cuanto a calidad técnica y aspecto exterior, de acuerdo con el objetivo para el que ha sido elegidos.

En las presentes Especificaciones técnicas se indica las características que debieran cumplir los materiales y productos.Antes de colocarlos, el Contratista deberá presentar muestras de ellos al ITO, los que determinaran cual alternativa cumple con los requisitos exigidos.

Es obligatoria la entrega de catálogos técnicos, ensayos y certificados de calidad otorgados por organismos independientes, para cada producto o material cuya procedencia no sea reconocida.

RECONOCIMIENTO DEL TERRENO

Para el estudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIÓN
  • ESPECIFICACION
  • sin especificacion
  • especificacion
  • Especificacion
  • Especificacion
  • Especificación
  • Sin Especificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS