Especificaciones Balasto

Páginas: 53 (13024 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ESPECIFICACIONES DE BALASTO.

AMERICAN RAILWAY ENGINEERING AND MAINTENANCE-OF-WAY ASSOCIATION (AREMA)

2ª PARTE
BALASTO 1.
1997
INTRODUCCIÓN

En los albores de la Industria Ferroviaria Estadounidense se utilizó una gran variedad de materiales como balasto para la vía para soportar la superestructura de la vía. Se utilizó casi todo el tipo de material de balasto que se pudiera obtener enlínea a un costo bajo por unidad y que se considera satisfactorio bajo las cargas de tráfico. A medida que se incrementaron las cargas y las velocidades, se volvió un problema para la industria el deterioro de la configuración geométrica de la vía.

A principios de la segunda década del siglo XX, se reconocieron como problemas importantes de mantenimiento las desviaciones geométricas de las víasférreas y el deterioro de los rieles. Estos problemas dieron origen a la formación de un comité mixto especial auspiciado por el AREA y el A.S.C.E., bajo la presidencia del Profesor A. N. Talbot, para que estudiara la sobrecarga en la estructura de la vía del ferrocarril. El comité de inmediato comenzó a estudiar el soporte de la superestructura de la vía, es decir, los rieles, los durmientes ylas fijaciones. Del estudio se obtuvo el valor “U” como medida de la rigidez de la vía vertical como se definió en el Boletín de la AREA, volumen 19, Número 205, Marzo 1918. el valor “U” representa la rigidez de la vía e incluye las condiciones de los durmientes, el balasto y el lecho de la vía. El estudio de los valores “U” en la superestructura indicó que fueron importantes las influencias de lasubestructura de la vía (balasto y subbalasto). En estos términos, se volvió más obvia la necesidad de usar mejores materiales para balasto.

Durante la década de los años cincuenta y sesenta, Rockwell Smith de la AREA realizó pruebas extensivas en materiales para balasto. Los resultados de las pruebas indicaron que el balasto era una parte integral de la subestructura de la vía y que el soporteen la sección del lecho de la vía tiene una relación directa con la calidad de los materiales para balasto.

Hoy en día, se exige más a las superestructuras y subestructuras de la vía. Las cargas más pesadas en las ruedas, la velocidad de operación más veloz y la conformación de los trenes unitarios demandan un mejor desempeño total del sistema de vía. Un mejor desempeño en la subestructuraparece ser el enfoque económico para incrementar la fortaleza del sistema de vía.

Se debe dar más énfasis a la calidad y al tipo de materiales para balasto que se utilizan en la subestructura. Las técnicas geotécnicas y los métodos de prueba mejorados junto con el mejor entendimiento de los suelos han dado la oportunidad a las pruebas en curso de evaluar la calidad y las características de soportede los materiales para balasto.

Durante los años 20’s, la industria Ferroviaria, la industria que abastece al ferrocarril de tráfico ligero, las universidades y algunas entidades gubernamentales han realizado pruebas extensivas a los materiales para balasto. Estas pruebas incluyen las de balasto y de lecho de la vía en el Centro de Pruebas de la A.A.R.

De los resultados de estas pruebas amúltiples materiales y de las evaluaciones de rendimiento, se ha obtenido mayor información sobre las propiedades físicas y químicas necesarias para los materiales de balasto que proporcionaran mejores características de rendimiento en relación con las cargas actuales a la vía férrea y a los requisitos de costo de mantenimiento efectivo de la subestructura de la vía.

Las siguientesespecificaciones de balasto son el resultado de la primera revisión general que realizó la AREMA en más de cuarenta años. Las especificaciones son el resultado de los datos de las pruebas referidas que se obtuvieron en laboratorio, pruebas de campo y de la evaluación de rendimiento real a varios materiales para balasto en la vía.
*1 Referencias, vol. 5, 1904, pags. 487, 502; Vol. 6, 1905, págs. 737; vol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecncas para conformado y balastado de calle
  • El balasto
  • El Balasto
  • El balasto
  • balasta
  • Modulo De Balasto
  • Balasto el ctrico
  • Modulo de balasto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS