Especificaciones cerco perimetrico

Páginas: 33 (8015 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS

I.- GENERALIDADES:

DEFINICION:

La Empresa dentro de los objetivos tiene como actividad principal la administración, operación y mantenimiento, como también la reposición de redes de agua potable y alcantarillado sanitario.
Se ejecutará todos los trabajos previos y necesarios para iniciar las partidas, teniendo en cuenta el cumplimiento de las normasy procedimientos estipulados en el Reglamento Nacional de Edificaciones.
Para iniciar los trabajos el Contratista a través del Residente de Obra presentará la programación de obra al Supervisor para su aprobación de las obras a ejecutar. Dentro de esta programación estarán contemplados las obras provisionales y los trabajos preliminares. Las obras provisionales que el Contratista estaobligado a ejecutar son las siguientes:
-Caseta de Guardianía y Almacén
-Cartel de identificación de la obra
-Cinta plástica señalizadora p/limite seguridad de obra
El Contratista a través del Residente de Obra realizará la limpieza, nivelación, relleno o cualquier otro trabajo que ejecutar, a fin de adaptar el terreno para las construcciones temporales o provisionales en las partidaspresupuestadas.

a) Ingeniero:
Se refiere al profesional que el Contratista designará como ejecutor de la obra y tendrá a su cargo la labor de Residente de Obra para supervisar la obra en toda su ejecución, para que esté trabaje, de acuerdo con las especificaciones hechas en el plano y en el expediente de obra.

b) Planos:
Son Los planos del proyecto, los que acompañan ycomplementan estas especificaciones técnicas, como información descriptiva para el trabajo de construcción de la obra.

II.- RECOMENDACIONES:
Estas especificaciones técnicas, junto con todas las notas e indicaciones y detalles que aparecen en los Croquis, Metrados, Presupuesto, Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas.
Las presentes especificaciones técnicas son de forma genérica y soloserán tomadas en cuenta de acuerdo a la exigencias del correspondiente expediente técnico.
a) Materiales:
* El Contratista a través del Residente de Obra, tendrán a su cargo elaborar las notas de pedido de los materiales de acuerdo a la relación de insumos del expediente técnico: equipos, herramienta, materiales y otros para la ejecución de la obra
* Los materiales que seempleen en la construcción serán nuevos y de primera calidad, de acuerdo a las especificaciones presentes.
* Los materiales que vienen envasados deberán ingresar a la obra en sus recipientes originales, intactos y debidamente sellados.
* Es potestad de la empresa SEDAM HYO S.A. mediante su supervisor de obra, la aprobación o el rechazo de los materiales que no reúnen losrequisitos especificados en el momento de su uso. En general, todos los materiales así como las pruebas de muestreo serán por cuenta del Contratista.
* Es obligación del Contratista a través del Residente de Obra organizar y vigilar las siguientes funciones en relación con los materiales que se utilicen en la obra, transporte, carguíos, acomodos, limpieza, protecciones, almacenajes yguardianía.

b) Mano De Obra:
* El personal empleado será calificado y con experiencia; cuidadoso y con buena técnica de construcción.
En el transcurso de la obra deberá dar un aspecto ordenado de tal manera que permita apreciar la buena realización de la obra de acuerdo a los avances programados.
La dirección técnica estará a cargo del Contratista a través del Residente de Obra ydemás, los cuales serán los Ejecutor del Proyecto con la supervisión del responsable designado por la empresa de SEDAM HUANCAYO S.A.

c) Responsabilidades:
El Contratista desde que toma posesión del terreno y mientras dure los trabajos de construcción, será responsable de todo daño de la obra a propiedades vecinas o de terceros que se deriven de los trabajos de construcción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerco Perimetrico Especificaciones
  • cerco perimetrico
  • memoria descriptiva cerco perimetrico
  • Impacto Ambiental en la Construccion de un Cerco Perimetrico
  • Construccion De Una Losa Deportiva Y Cerco Perimetrico
  • Expediente tecnico cerco perimetrico
  • Expediente tecnico cerco perimetrico
  • Especificaciones Tecnicas de Cerco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS