especificaciones de famila 1-a y 1-b

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014


El hidrógeno es un elemento químico de número atómico 1, representado por el símbolo H. Con una masa atómica del 1,00794 (7) u, es el más ligero de la tabla de los elementos. Por lo general, sepresenta en su forma molecular, formando el gas diatómico (H2) en condiciones normales. Este gas es inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua.

El litio (en griego: λιθίον,‘piedrecita’) es un elemento químico de símbolo Li y número atómico 3. En la tabla periódica, se encuentra en el grupo 1, entre los elementos alcalinos. En su forma pura, es un metal blando, de color blancoplata, que se oxida rápidamente en aire o agua. Es el elemento sólido más ligero y se emplea especialmente en aleaciones conductoras del calor, en baterías eléctricas y, sus sales, en el tratamientodel trastorno bipolar.

El sodio es un elemento químico de símbolo Na (del latín, natrium) con número atómico 11, fue descubierto por Sir Humphry Davy. Es un metal alcalino blando, untuoso, de colorplateado, muy abundante en la naturaleza, encontrándose en la sal marina y el mineral halita. Es muy reactivo, arde con llama amarilla, se oxida en presencia de oxígeno y reacciona violentamente conel agua.


El potasio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo químico es K (del latín Kalium y del árabe. القلية, DMG al-qalya, "ceniza de plantas"), cuyo número atómico es 19. Esun metal alcalino de color blanco-plateado, que abunda en la naturaleza en los elementos relacionados con el agua salada y otros minerales. Se oxida rápidamente en el aire, es muy reactivo,especialmente en agua, y se parece químicamente al sodio. Es un elemento químico esencia.

El rubidio es un metal alcalino blando, de color plateado blanco brillante que empaña rápidamente al aire, muyreactivo —es el segundo elemento alcalino más electropositivo y puede encontrarse líquido a temperatura ambiente. Al igual que los demás elementos del grupo 1 puede arder espontáneamente en aire con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 Medio B 1
  • La tipica famila 1
  • EXA 1 MAT B 1
  • expos de calores especificos 1
  • Comparación Entre Las Especificaciones USB 1
  • PESO ESPECIFICO 1
  • Calor especifico 1
  • especificaciones practica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS