ESPECIFICACIONES DE OBRA

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014


ESPECIFICACIONES DE OBRA

TIPO DE OBRA: CONSTRUCCIÓN DE guarniciones DE CONCRETO

E.P.1 TRAZO Y NIVELACIÓN

DEFINICIÓN:

Se procederá al trazo y nivelación de la calle a ejecutar. de acuerdo a especificaciones de proyecto incluye equipo topográfico y herramienta menor.

OBJETIVO:

Esta especificación de trabajo define los criterios iniciales para la ejecución de la obra.TRABAJOS INICIALES:

Los trabajos iniciales son los de topografía, estos tienen como objetivo la localización de los puntos de apoyo y los limites de los puntos que definen el área de trabajo.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS PRELIMINARES:

Levantamiento de niveles existentes indicando niveles de puntos obligados. Ya sea de calles anteriores o posteriores o el nivel de piso del interior de las casasguarniciones existentes así como todo tipo de registros y elementos que sirvan como puntos de referencia.

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO:

Los trabajos preliminares se miden por metro cuadrado (m2). y se pagan por unidad de trabajo terminado de acuerdo a especificaciones de contrato y con el catalogo de precios unitarios.

E.P.2. EXCAVACIÓN a mano en zanja

DEFINICIÓN:

Se realizaran lasexcavaciones para el desplante de las guarniciones de concreto considerando el afine y compactación de la cepa en el peralte y ancho que marque el proyecto y/o indique la supervisión.

OBJETIVO:

Esta especificación de trabajo tiene como objetivo definir el criterio para iniciar el desplante de las guarniciones de concreto; la cual se ejecutará de acuerdo con lo indicado para el proyecto.Incluyendo:

Afloje de material y excavación.

Amacize de los taludes de excavaciones.

Transpaleo de material hasta 10 mL del eje de la misma.





El material producto de la excavación será acarreado fuera de la obra únicamente en aquellos casos en que por indicación de la supervisión no se pueda usar como relleno.

MEDICION Y FORMA DE PAGO:

La excavación manual para el desplante delas guarniciones de concreto se medirá y pagará por metro cúbico (m3). con aproximación a un décimo. Al respecto se denominarán los volúmenes de las excavaciones realizadas por el contratista, directamente en obra, de acuerdo a especificaciones de proyecto y/o indicaciones del supervisor de la obra.

Por ningún motivo se considerarán, para fines de pago, las excavaciones hechas por elcontratista fuera de las líneas de proyecto, ni la remoción de los derrumbes originados por causas Imputables al contratista.

E.P.3. RELLENO CON MATERIAL PRODUCTO DE EXCAVACIÓN INCLUYE AGUA (ACOSTILLADO).

DEFINICIÓN:

Por relleno de guarniciones se entenderá el conjunto de operaciones necesarias para rellenar éstas, hasta el nivel de proyecto y/o lo ordenado por la supervisión.

OBJETIVO:Esta especificación de obra tiene como objetivo definir el criterio para el inicio de los trabajos de relleno, en los lados de las guarniciones, con el fin de evitar posteriores deterioros; volteamientos o desalineamientos.

GENERALIDADES:

El material utilizado en los rellenos podrá ser producto de las excavaciones; o material traído de un banco de préstamos, esto último a juicio de lasupervisión.

El relleno se realizará en capas de 20 cm. como máximo incorporando agua Y compactado con pisón de mano a juicio de la supervisión.

Con el fin de evitar daños a las guarniciones ocasionados por descuidos, movimientos de tierra, caída de materiales sobre las mismas, y daños ocasionados por terceras personas, se procederá al relleno inmediato después de terminada su construcción,(aproximadamente a 7 días de iniciado el fraguado).

MEDICIÓN Y FORMA DE PAGO:

El relleno con material producto de la excavación será medido, para fines de pago en metros cúbicos (m3) con aproximación al décimo. Cuando por necesidades de la obra se requiere material de banco, el suministro y el acarreo se pagara por separado.

Los acarreos de materiales sobrantes producto de la excavación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplos de especificaciones de obra
  • Obra Falsa: Especificaciones
  • Especificaciones tecnicas de obra
  • Especificaciones Técnicas
  • ESPECIFICACIONES OBRA
  • Especificaciones de obra
  • Especificaciones De Obra
  • Especificaciones De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS