Especificaciones De Obra

Páginas: 332 (82938 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
D 4. ESPECIFICACIONES GENERALES.


D 4.1 ESPECIFICACIONES COMPLEMENTARIAS

E.C. 1.- NORMAS DE CONSTRUCCIÓN

La ejecución de las obras se sujetará a las Especificaciones Generales de Construcción que “LA UNIVERSIDAD” tiene en vigor, en cuanto no contravengan al Proyecto, sus especificaciones y/o a los demás anexos o a estás Especificaciones Complementarias, las que rigenexclusivamente para ésta obra.
Si hubiera discrepancia entre lo indicado en el Proyecto y lo estipulado en estas Especificaciones Complementarias, el contratante resolverá lo conducente.


E.C. 2.- REGLAMENTOS

Todos los trabajos deberán ser ejecutados con estricto apego con los reglamentos y leyes que tengan jurisdicción en la parte específica del trabajo de que se trate. "EL CONTRATISTA" seráresponsable por la satisfacción de este requerimiento y cuando los planos o especificaciones entren en conflicto con una ley o reglamento, deberá indicarlo a “LA UNIVERSIDAD” y deberá preparar los dibujos suplementarios para indicar la forma en que pueda ejecutarse el trabajo de acuerdo con lo requerido en la ley o reglamento y una vez aprobado por “LA UNIVERSIDAD” deberá hacer la instalación delmismo. El costo de estos dibujos deberá incluirse en los precios unitarios propuestos en la relación de conceptos y cantidades de obra para expresión de precios unitarios y monto total de la proposición, pues no serán motivo de pago por separado.


E.C. 3.- NORMAS DE MATERIALES Y MARCAS

Excepto en los casos en que las características de los materiales estén señaladas expresamente en elProyecto y/o en estas Especificaciones Complementarias, los que se utilicen en la ejecución de las obras deberán cumplir con lo señalado en las partes correspondientes de las Normas de Construcción, indicadas en la especificación complementaría EC-1.

De aquellos materiales no comprendidos en las partes antes citadas, se indica la marca que deberá considerarse precisamente en la cotización. "ELCONTRATISTA" podrá proponer alguna otra marca diferente a la indicada, de calidad similar, pero su aceptación o rechazo para utilizarse en obra se hará a juicio de "LA UNIVERSIDAD". En caso de no aceptar la marca propuesta por considerar que su calidad no es similar a la exigida, "EL CONTRATISTA" estará obligado a utilizar los materiales de la marca señalada en el Proyecto y/o en estasEspecificaciones Complementarias, sin que ello sea motivo para modificar los Precios Unitarios propuestos por "EL CONTRATISTA" en la Relación de conceptos y cantidades de obra, para expresión de precios unitarios y monto total de la proposición.

E.C. 4.- COMPENSACIÓN AL CONTRATISTA

En el catálogo de conceptos y cantidades de obra se ha anotado, para cada concepto, la unidad que servirá de base para lamedición del trabajo ejecutado. Salvo indicación en contrario, en los precios unitarios deberá incluirse lo que corresponda por: valor de adquisición, fabricación u obtención de los materiales; acarreos hasta el lugar de la obra; cargas las descargas; los tiempos de los vehículos empleados en los acarreos durante las cargas y descargas; almacenamientos, elevaciones a cualquier altura o nivel,mermas y desperdicios de los materiales originados por manejos, cortes, rebajes, empalmes o cualquier otra clase de ajuste, la ejecución de la obra en sí, todo el equipo y sus movimientos, herramienta y mano de obra que se requiera para la ejecución completa de los trabajos; instalaciones provisionales construcción y conservación de las desviaciones necesarias, protección al tránsito medianteseñalamiento, barreras y/o bandereros, que se requieran a juicio de “LA UNIVERSIDAD”, pruebas necesarias, remoción de sobrantes producto de las excavaciones, rellenos, limpieza de la obra, y del lugar de ella, y todo lo que directa o indirectamente se requiera para la correcta ejecución, mantenimiento y vigilancia de los trabajos, hasta la entrega y recepción de los mismos por “LA UNIVERSIDAD” ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES DE OBRA
  • Ejemplos de especificaciones de obra
  • Obra Falsa: Especificaciones
  • Especificaciones tecnicas de obra
  • Especificaciones Técnicas
  • ESPECIFICACIONES OBRA
  • Especificaciones de obra
  • Especificaciones De Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS