Especificaciones del Diseño - DRUCKER

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
DRUCKER
Especificaciones del Diseño
Las estructuras son formas y las formas por lo tanto tienen que satisfacer especificaciones formales. Estos requerimientos son: la claridad, la economía, ladirección de la visión, la estabilidad y la adaptabilidad, y la perpetuación y la autorrenovación.
1. Claridad: cada miembro de la organización o cada componente administrativo necesita saber cuál esel lugar que le corresponde, donde está, a donde debe acudir para lo que necesita. En una estructura sin claridad, los individuos no saben cuál es su lugar, a donde deben ir, etc y esto provocafricción, malgasta tiempo, determina disputas y frustración, en general constituye un impedimento.
2. Economía: Se relaciona con la claridad. Se necesita un esfuerzo mínimo para controlar, supervisar einducir el desempeño del personal. La estructura debe favorecer el autocontrol y automotivación para poder reducir los gastos en control y coordinación.
3. Dirección de la visión: la visión de laorganización tiene que estar orientada hacia los resultados y el rendimiento más que hacia los esfuerzos. Se debe promover la voluntad y la capacidad de trabajar para obtener resultados más que en beneficiodel trabajo como un fin autónomo, todo lo posible para que se trabaje hacia el futuro. Es decir en primer lugar el negocio y 2` la función.
4. Comprensión de la tarea: (la propia y común). Laorganización tiene que permitir que cada miembro comprenda su tarea, esto significa que el trabajo mismo debe especializarse. Y además debe permitir que cada uno comprenda el trabajo en conjunto y la tareade toda la organización, es decir, deberá comprender como se relacionan cada una de ellas y que implica una sobra la otra.
5. Decisión: las decisiones deben hacerse en las cuestiones apropiadas y enel nivel que corresponda, en otras palabras, se tiene que estar cerca del lugar donde se produce el problema. Ejemplo: una estructura que determina que las decisiones lleguen al más elevado nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño organizacional peter drucker
  • Diseño de herramientas y controles específicos.
  • Reinaldo leiro/ lo específico del diseño
  • diseño de especificaciones tecnicas
  • Diseñando Un Curso De Inglés Cn Propósitos Especificos
  • El sexo esta diseñado de una manera especifica y tiene propositos fundamentales
  • drucker
  • Drucker

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS