ESPECIFICACIONES PASARELA

Páginas: 27 (6550 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
ESPECIFICACIONES CONSTRUCTIVAS
PASARELA


E1 OBRAS PRELIMINARES
E12 LIMPIEZA DEL TERRENO
PARTIDA: 1 Código N°: E-121500000

DEFORESTACION LIVIANA Y LIMPIEZA PARA TERRACEO (RASTROJOS, VEGETACIÓN BAJA EN GENERAL, CON ALTURAINFERIOR A 8 M.) EN ÁREA MENORES DE 1 HECTAREA, INCLUYE DESRAIZAMIENTO.

Alcance:

Comprende el desraizamiento y todos los trabajos para la remoción y limpieza de árboles, leños arbustos, matorrales, pastos, cultivos, desechos vegetales y en general, de todo tipo de vegetación en las zonas indicadas en los planos o autorizada por el profesional responsable por la parte contratante , preciaautorización legal correspondiente. Queda incluido en el precio la eliminación de los desperdicios por cualquier otro sistema que no involucre la carga y el transporte de los mismos por cuenta del contratista. No obstante cuando a criterio del Inspector sea necesario la carga y el transporte de los desperdicios, se medirán y pagarán por la partida E903.

Medición:

La unidad de medida será en metrocúbico (m2).
Se computarán las áreas realmente deforestadas en verdadero tamaño

E13 DEMOLICIONES
PARTIDA:2,3,4,5,6,7Y8 Código N°: E-132100000
E-132200000 E-133110000
E-133210000
E-133310000E-133420000
E-134030000

2. DEMOLICIÓN DE MIEMBROS DE CONCRETO ARMADO CON EQUIPO LIVIANO ( COMPRESOR)
3. DEMOLICIÓN DE MIEMBROS DE CONCRETO SIN ARMAR CON EQUIPO LIVIANO ( COMPRESOR)
4. DEMOLICIÓN DE PAVIMENTO DE CONCRETO CON EQUIPO LIVIANO ( COMPRESOR)
5. DEMOLICIÓN DE ACERAS Y CUNETAS DE CONCRETO CON EQUIPO LIVIANO (COMPRESOR)
6. DEMOLICIÓN DE BROCALES DE CONCRETO CON EQUIPO LIVIANO (COMPRESOR)
7. DEMOLICIÓN DE PAVIMENTO DE ASFALTO CON RETROEXCAVADOR CON MARTILLO HIDRONEUMÁTICO
8. CARGA CON EQUIPO PESADO DE MATERIAL PROVENIENTE DE LAS DEMOLICIONES O PREPARACIÓN DEL SITIO

Alcance:

Comprende la demolición de aquellas construcciones o elementos aislados que obstaculicen la nueva construcción tales comofundaciones, columnas, techos muros, pavimentos, etc. Y la movilización interna de escombros hasta el lugar definitivo de carga para bote, el cual será designado por el ingeniero inspector . El precio unitario no incluye la carga ni el bote de los escombro, que se computarán según las partidas E134 y E903.
En el caso de miembros o elementos constructivos no visibles hasta el momento de excavar, elcontratista tendrá el derecho de solicitar la reconsideración de las cantidades contratadas simpre y cuando esta solicitud este debidamente documentada y conformada por el Ingeniero Inspector.


Medición:

La unidad de medida será en:
Para las edificaciones la unidad de medida será el (m2) de construcción a demolerse, correspondiente al área total obtenida de las sumas de las áreas en verdaderotamaño de cada uno de los pisos o techos.
La demolición de las obras de arte, pavimentos, brocales y aceras se medirán en metros cúbicos (m3) según la cubicación del elemento a demolerse.
Para los elementos o miembros aislados la unidad de medición será la indicada en la codificación.
Para la carga del material procedente de las demoliciones, la unidad de medida será el (m3).


E3 ESTRUCTURASE31 OBRAS PREPARATORIAS PARA ESTRUCTURAS

Comprende todos los trabajos de excavaciones de cortes y rellenos, la carga, achicamientos, rellenos y compactaciones necesarias para ubicar las fundaciones y muros de la pasarela. En el precio unitario de las partidas se incluyen los materiales, las maquinarias y herramientas, el replanteo, la nivelación y la mano de obra necesarias para su total y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasarelas
  • pasarela
  • Pasarela
  • PASARELA
  • HISTORIA DE LAS PASARELAS
  • De la pasarela a tu armario
  • Montaje De Pasarela
  • pasarelas y ferias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS