Especificaciones técnicas para estructuras

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA ESTRUCTURAS
METÁLICAS METALCON

1. Normas Aplicables y Definiciones
1.1 Además de lo establecido en la presente especificación, para el acero, los procedimientos de fabricación, manipulación, montaje y control, el Constructor deberá atenerse a lo dispuesto en las Leyes, Normas, Reglamentos y Recomendaciones que se indican y que pasan a formar parte de laspresentes especificaciones.

1.1.1 American Iron and Steel Institute (AISI) “Specification for the Design of Cold Formed Steel Structural Members”, Edición 1986-Addendum 1989.

1.1.2 Metalcon, Manual de Diseño, CINTAC.

1.1.3 American Iron and Steel Construction (AISC) “Specification for the Design, Fabrication and Erection of Structural Steel for Buildings” and “Code of Standard Practice” 8ªEdición.

1.1.4 Norma ASTM A653

1.1.5 Ordenanza General de Construcciones y Urbanismo

1.1.6 ASTM C955 y ASTM C645, Tolerancias

1.1.7 SAE J78

1.1.8 ASTM 633



1.1.9 ASTM C654

1.1.10 ASTM A307

1.1.11 Recomendaciones AISI RG 9518

1.2 Definiciones
1.2.1 Cuando se refiere a los planos del proyecto, se entenderá que incluye todos los planos de diseño, listas de materiales oplanos proporcionados que sean aplicables al proyecto.

1.2.2 Cuando se refiera a la ITO, se entenderá como Inspección Técnica de Obras, definida por el Mandante.

2. Materiales
Todo el material será nuevo, de primer uso y además de lo señalado en las normas citadas en el punto 1 de esta especificación, deberá cumplir, a menos que los planos indiquen otra cosa, con los siguientes requisitos.2.1 Acero Estructural ASTM 446-91 Grado C o bien ASTM A653-94, Grado 37.

2.2 Fijaciones : Tornillos autoperforantes bajo recomendaciones de “AISI Specification Provisions for Screw Connections”

2.3 Los pernos, tuercas y golillas de anclaje deben cumplir con las normas NCh 300 y 301, calidad A42-23 ó ASTM A307.




La constructora deberá verificar que se certifique la calidad ycomposición de todos lo materiales. La Inspección no aceptará el empleo de materiales cuya composición y/o calidad sea cuestionada o no esté claramente definida.

3. Planos de Fabricación
3.1 Los planos de fabricación (de taller), incluidos los diagramas de montaje, serán desarrollados por el contratista fabricante de la estructura o por terceros y se enviarán al Ingeniero Proyectista para su aprobacióngeneral (resistencia uniones).

3.2 No podrá comenzar con la fabricación hasta que los planos de taller cuenten con la aprobación general señalada en 3.1. Se podrán efectuar aprobaciones parciales a medida que éstas sean requeridas.

3.3 La responsabilidad geométrica y dimensional de los planos o fichas de fabricación permanece en el fabricante de las estructuras. La revisión del proyectistaalcanza a la aprobación de uniones y secciones de elementos principales.

4. Fabricación y Armado de Taller
4.1 Recepción de materiales, acopio y manipulación.
Este proceso comienza con la recepción y acopio del material base para la fabricación (perfiles Metalcon) y las planchas lisas involucradas.

En atención a los espesores de los perfiles y su protección galvanizada, deberá tenersepresente el hecho de no ocasionar abolladuras o dobladuras de los perfiles, pues serán causales de rechazo de dichos elementos.





4.2 Armado de Elementos Estructurales

4.2.1 Los elementos individuales podrán ser precortados en taller y enviados a terreno en esa calidad. A fin de evitar errores por cambio de espesores de perfiles de igual geometría, se deberán consignar expresamente en lasguías de despacho el espesor de los perfiles enviados.

Los perfiles individuales, también pueden ser enviados a terreno, en largos estándares, teniendo presente la misma observación del párrafo anterior.

4.2.2 Los subconjuntos armados en taller, se fabricarán realizando una plantilla en que se limite y controle la geometría exterior de estos subconjuntos y la ortogonalidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas cableado estructurado
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Ivernadero
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO
  • Especificaciones Tecnicas Para Proyecto De Pavimento.
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion De Tehco
  • Especificaciones técnicas para soportes y baculos
  • Ejemplo de especificaciones técnicas para la implementacion de cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS