Especificaciones Técnicas Arquitectura

Páginas: 17 (4093 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
ARQUITECTURA


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA

01.00.00 REVOQUES TARRAJEOS Y ENLUCIDOS.


GENERALIDADES.

Esta sección comprende trabajos de acabados factibles de realizarse en muros, cielo raso y otros, elementos, salvo indicaciones en paramentos interiores o exteriores, etc.
Consiste en la aplicación de morteros o pastas, en una o mas capas sobre la superficie exterioro interior de muros y tabiques, columnas, vigas o estructuras en bruto, con el fin de vestir y formar una superficie de protección, impermeabilizar u obtener un mejor aspecto en los mismos. Puede presentar capas lisas o ásperas.
También comprende la ejecución y vestidura de molduras, incluyendo el acabado de molduras de ladrillo.
Durante el proceso constructivo deberán tomarse en cuenta todaslas precauciones necesarias para no causar daño a los revoques terminados. Todos los revoques y vestiduras serán terminados con nitidez en superficies planos y ajustándose los perfiles a las medidas terminadas, indicadas en los planos.

01.01.00 TARRAJEO PRIMARIO EN MUROS


DESCRIPCIÓN
Esta partida se refiere al tarrajeo primario o rayado que se colocará en los murosinteriores donde posteriormente se colocará zócalos de mayólica.


ALCANCES DE LA PARTIDA
Será ejecutado con mezcla de 1:5 de cemento y arena. Para asegurar su verticalidad deberán hacerse previamente cintas con mezcla pobre, las mismas que serán picadas una vez que hubiera servido para apoyar las reglas, rellenándose el espacio dejado con mezcla definitiva.
En muro conenchapes de mayólica la superficie se acabará rayándola.


METODO DE MEDICION.
Su unidad está dada por M2.


BASES DE PAGO
El tarrajeo primario, será pagado al precio unitario del presupuesto de obra por metros cuadrados (M2) de tarrajeo primario según lo indica los planos, entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total por manode obra, materiales (Andamio, Clavos, Regla, Cemento, Arena fina, etc), herramientas e imprevistos que se presenten en el tarrajeo primario

01.02.00 TARRAJEO MURO ACABADO PULIDO MEZCLA C:A 1:5 e= 1.5cm
01.03.00 TARRAJEO DE CIELO RASO MEZCLA C:A 1:5 e= 1.5cm
01.04.00 TARRAJEO DE COLUMNAS MEZCLA C:A 1:5 e= 1.5cm
01.05.00 TARRAJEO DE VIGAS MEZCLA C:A 1:5 e= 1.5cm
01.06.00 TARRAJEO ENGRADERIAS MEZCLA C:A 1:5 e= 1.5cm

DESCRIPCION.
La mano de obra y los materiales garantizarán buena ejecución de los tarrajeos. En caso que se decida el tarrajeo de los muros exteriores se empleara un mortero de cemento arena en proporción 1:5 con un espesor mínimo de 15 mm.
Las superficies para tarrajear deben estar totalmente limpias y humedecidas con agua, para luegorealizar el pañeteo con el mortero indicado. Se colocaran cintas o juntas perfectamente alineadas y aplomadas en base a las cuales se obtendrán superficies planas y verticales. Posteriormente se picaran dichos elementos para reemplazarlos con el tarrajeo. El acabado será frotachado, liso para recibir la pintura.


TARRAJEO EN SUPERFICIE DE COLUMNAS/VIGAS


La mano de obray los materiales garantizarán buena ejecución de las columnas, en las que se hará previa limpieza y humedecimiento de las superficies. El mortero será de cemento - arena en una proporción 1:5


El tarrajeo se hará usando reglas hechas con la misma mezcla perfectamente horizontales. La aplicación de la mezcla será pañeteado con fuerza y presionando para evitar vacíos interiores. Ademásse considerarán bruñas de 5mm en el encuentro entre muros - techos y columnas - techo.


METODO DE MEDICIÓN.
Se computarán todas las áreas netas a vestir o revocar. Por consiguiente se descontarán los vanos o aberturas y otros elementos distintos al revoque, como molduras y demás salientes que deberán considerarse en partidas independientes. Su unidad está dada por Metro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARQUITECTURA
  • Especificaciones Tecnicas Arquitectura
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA CLINICAS
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Arquitectura
  • ESpecificaciones técnicas de Arquitectura
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS