Especificaciones técnicas casa comunal

Páginas: 21 (5007 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS ESTRUCTURAS.

A continuación se describe las consideraciones mínimas que se deben tener en cuenta para la formulación de su propuesta

TRABAJOS PRELIMINARES.

TRAZO Y REPLANTEO.

Esta es una de las partidas mas importantes ya que de aquí parte la construcción para lo cual se respetarán los niveles y coordenadas estipuladas en los planos y diseño.

MétodoConstructivo.

El Trazo y Replanteo Definitivo.

Para la construcción de las zapatas, cimentaciones, y otras estructuras de base; se hará de acuerdo a lo definido en los planos, en caso de existir modificaciones éstos serán autorizadas por el Ingeniero Supervisor quien hará la evaluación técnica respectiva, que sustente dichas modificaciones.
El trazo y replanteo definitivo será ejecutado por elIngeniero Residente, utilizando equipo topográfico, wincha metálica o de fibra de vidrio, estacas y balizas que permitan, mediante cordel, marcar con tiza o yeso los alineamientos de las zapatas y cimentaciones a construir.

De presentarse alguna diferencia entre planos y terreno con respecto a la alineación, ubicación de los ejes y otros, se deberá dar parte al Supervisor el que determinará lasacciones a realizarse.
Se deberá contar con la suficiente cantidad de madera, para las estacas, las cerchas así como también con los instrumentos topográficos correspondientes, los que empleados convenientemente y por el personal capaz, brindarán la satisfacción de un trabajo bien realizado.

MOVIMIENTO DE TIERRAS.

EXPLANACION MANUAL DE TERRENO.

La explanación del terreno será ejecutadacon los cortes necesarios para obtener las rasantes indicadas en los planos correspondientes.

Se puede realizar con personal obrero, teniendo en cuenta normas vigentes de seguridad y medio ambiente.

EXCAVACIÓN DE ZANJAS PARA CIMIENTOS Y ZAPATAS.

Estas excavaciones se harán de acuerdo con las dimensiones exactas formuladas en los planos correspondientes, se evitará en lo posible el uso delencofrado.

Se deberá tener en cuenta en todo momento el procedimiento estándar de trabajo para excavaciones de MYSRL prescrita en el Manual de Prevención de Pérdidas y catalogada como una tarea de alto riesgo y donde se prescribe la seguridad que se deberá tener en cuenta durante la ejecución de esta tarea.
En forma general los cimientos deben efectuarse sobre terreno firme (terreno natural).Método constructivo.

Las excavaciones para zapatas conectadas y vigas de cimentación serán del tamaño exacto al diseño de estas estructuras, se quitarán los moldes laterales cuando la compactación del terreno lo permita y no exista riesgo y peligro de derrumbes o de filtraciones de agua.

Antes del procedimiento del vaciado, se deberá probar la excavación, asimismo no se permitirá ubicarzapatas y cimientos sobre material de relleno sin una consolidación adecuada, de acuerdo al equipo o implementos.

RELLENO CON MATERIAL PROPIO.

Se refiere al relleno manual en la edificación, en los vacíos de las partes laterales y de las partes inferiores que quedan al construir la cimentación, con material acumulado proveniente de las excavaciones, verificando que reúna las condiciones.El relleno se hará en capas de 15 cm. debidamente compactadas con pisón manual de concreto, aplicándose riego adecuado. El terreno se rellenará hasta los límites establecidos y hasta adoptar los niveles requeridos, descontando el espesor de las bases de material y del revestimiento de concreto a colocar, según los detalles de corte que se muestran en los planos.

NIVELACION Y COMPACTACIONINTERIOR MANUAL.

Esta partida corresponde a la tarea de trazo de niveles de acuerdo a los planos de obra en donde el material de relleno se compacta teniendo en consideración el contenido de humedad óptimo del material a fin de alcanzar la densidad seca máxima y alcanzar un grado de compactación previa adecuada antes de la colocación del material afirmado.

Esta tarea se realizará con plancha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Casa Habitacion
  • especificaciones tecnicas de casa
  • Especificaciones Técnicas Casa
  • Especificaciones Técnicas Casa Camino El Alto
  • CASA COMUNAL
  • Especificaciones Tecnicas Casa Cubo
  • especificaciones técnicas casa madera
  • Especificaciones técnicas de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS