especificaciones técnicas casa madera

Páginas: 8 (1841 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014

Especificaciones Técnicas.

Proyecto:
Propietario:
Rol:
Certificado informes Previos:
Ubicación:
Arquitecto:
Área terreno:
Área edificada a regularizar:
Área edificada total:

La vivienda será en base a estructura de tabiquería de madera con revestimiento de placas de yeso-cartón y fibrocemento, con techumbre en base a cerchas de madera y cubierta de OSB, terminadainterior con estuco y pintura. Los muros exteriores en revestimiento de pino tinglado 1x6”, revestimientos de muros de baños y cocina en cerámica.

1 Obras preliminares
1.1 Limpieza de terreno
Se realizará retiro de vegetación, limpieza de terreno en la zona a edificarse, para facilitar los trabajos de trazado y nivelación de acuerdo a lo presentado en planos.
1.2 Instalación de faenas
Serealizarán las necesarias para la adecuada ejecución de la obra, su dimensión y equipamiento será determinado en terreno.

- una bodega para materiales
- baños para el personal de obra
- un cuarto para el nochero
- un comedor externo cubierto
Su emplazamiento será definido por el constructor en un lugar en que no entorpezca las faenas de construcción.

1.3 Trazado y niveles
Seconfeccionaran crucetas y nivelen para el emplantillado de la obra y referencias de acuerdo a las especificaciones entregadas en los planos. Se recomienda el uso de pino para la confección y deberán estar firmes durante la construcción. Se empleará el uso de taquímetro para la obtención de referencias.
2 Obra gruesa
2.1 Excavaciones
Se considera de forma manual la excavación de las fundaciones deacuerdo a los detalles entregados en plano y lo replanteado en terreno. Se quitara toda capa vegetal y escombros en el lugar de la obra. Se deberá considerar la reutilización de parte del terreno removido para las excavaciones.
2.2 Cimientos.
Los cimientos en general serán de tipo continuo, con armadura de acuerdo a cálculo

Para todas las fundaciones de acuerdo a planos, considerar Hormigón H-20premezclado, con un 30% de bolón desplazador. Se considera una dimensión de fundaciones de 30cm de ancho por 45cm de profundidad. Considerar la aplicación de polietileno en toda le sección de la excavación.
Se deben dejar insertos espárragos (barras estriadas de Fe 8mm) cada 40-60 cm para la tabiquería estructural procurando que exceda en 20 cm sobre el nivel terminado del radier.
Lossobrecimientos en general serán de tipo continuo y serán ejecutados en estricto a cuerdo a cálculo.

2.3 nivelación.

Se procederá a rellenar la taza de sobrecimientos con material limpio de elementos vegetales proveniente de las mismas excavaciones por capas sucesivas c/u de máximo 10 cms de espesor con apisonado mecánico y abundante riego hasta llegar a 10 cms bajo el nivel del fondo de radierpara proceder luego a aplicar una última capa de relleno con estabilizado de río, aplicar una lámina de polietileno grueso con traslapos de 30 cms en las uniones, Para luego proceder al vaciado del radier.

2.4 Radier
Será de hormigón H-20 premezclado de 10cm de espesor. Se colocará sobre una cama de ripio de 2 cm compactada para llegar a los niveles señalados. Colocar malla acma C-92sobre la capa de ripio con separadores de Hormigón de 5cm. Se hormigonará junto con los cimiento para generar una estructura monolítica.
2.5 Moldajes
Se ejecutarán de madera, pino y placas de terciado para acoger los refuerzos del hormigón del radier.
2.6 Muros perimetrales y estructurales
Serán de tabiquería de madera de 2x3” de acuerdo a lo especificado en planos, con revestimiento exterior deplanchas de fibrocemento de 3,5mm y planchas de yeso-cartón por el interior. La terminación será con aplicación de pasta muro F-15 y pintura de color a definir. Toda la vivienda sera recubierta exterirmente en pino tinglado de 1x6” y barnizado según gusto del propietario.

2.6 Estructura de techumbre
2.6.1 Cerchas
Se ejecutará con pino seco 1x5” en base a cerchas dobles, colocadas a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS madera
  • Especificaciones Tecnicas Casa Habitacion
  • especificaciones tecnicas de casa
  • Especificaciones Técnicas Casa
  • Especificaciones Técnicas Casa Camino El Alto
  • Especificaciones Tecnicas Casa Cubo
  • Especificaciones técnicas casa comunal
  • Especificaciones técnicas de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS