ESpecificaciones técnicas de Arquitectura

Páginas: 22 (5390 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014










ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES DE
ARQUITECTURA











PROYECTO: JARDÌN INFANTIL PEQUEÑA HACIENDA
Revisión A
Emitidas para Licitación












ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA

PROYECTO: JARDÍN INFANTIL PEQUEÑA HACIENDA
PROPIETARIO: RODRIGO HERNÁNDEZ A.
UBICACIÓN: LA MONTURA Nº 7535, HACIENDA EL PEÑÓN, PUENTE ALTO.DESCRIPCIÓN DE LA OBRA

Se trata de la construcción de una obra nueva destinada a Jardín Infantil y Sala cuna, el cual está ubicado en el Lote Q-4C de la Hacienda El Peñón, comuna de Puente Alto, Santiago. El proyecto consta de 1200 m2 de terreno y de 400 m2 aproximados de construcción. El terreno se encuentra dentro del conjunto Hacienda El Peñón, en el cual se construyen actualmente más de 500viviendas a cargo de la constructora Aconcagua.

El proyecto consta de 3 áreas: Un área administrativa, destinada a oficinas de dirección, profesionales complementarios y sala de docencia; un área de servicios, destinada a cocina general, sedile y patio de servicio; y un área educativa que cuenta con 2 salas destinadas a jardín infantil con capacidad para 29 niños cada una y 2 salas destinadas asala cuna con una capacidad de 15 y 12 lactantes respectivamente.

El proyecto se proyecta cumpliendo todas las normativas de la O.G.U.C y las recomendaciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). El proyecto tiene por objetivo generar un espacio cálido y lúdico armonizando con el entorno natural y construído.

















NOMENCLATURA

I.T.C. INSPECCIÓNTÉCNICA CONTRATISTA

O.G.C.U ORDENANZA GENERAL DE CONSTRUCCIONES Y
URBANIZACIÓN

Arqto. ARQUITECTO PROYECTISTA

I.C. INGENIERO CALCULISTA

P.E. PLANO DE ESTRUCTURA

P.A. PLANO DE ARQUITECTURA

E.T.G. DE A. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES DE ARQUITECTURA

I.T.O. INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRA

N.CH. NORMA CHILENA.

























1.- DISPOSICIONESGENERALES
1.1.- CAMPO DE APLICACIÓN

Las presentes Especificaciones Técnicas Generales, regirán para la obra bajo el título de Especificaciones Técnicas Generales de Arquitectura (E.T.G. de A.).

Lo dispuesto en las E.T.G. de A, se considerará para los efectos de construcción, complementario a los planos de la obra, y toda discrepancia la resolverá el arquitecto, quien consultará al propietariocuando corresponda.

Sólo se podrá modificar alguna de las partidas de las presentes especificaciones con la expresa autorización por escrito del arquitecto.

Las E.T.G. de A, definirán los materiales, su procedencia, métodos de bodegaje y a la técnica que deberán ajustarse en su incorporación a la obra en construcción.

1.2.- DOCUMENTACIÓN ANEXA QUE CONCURRE A LA DEFINICIÓN DEL PROYECTOLas obras específicas, deberán ejecutarse en conformidad a los siguientes documentos: Planos de Arquitectura, Planos de Detalles, Especificación Técnicas, Planos de estructura, Proyectos de especialidades.

1.3.- LEYES, ORDENANZAS Y REGLAMENTOS

Forman parte de los elementos de definición de este proyecto:

1) Ordenanzas Generales Especiales y Locales de Construcciones y Urbanización. Enespecial el contratista deberá considerar que este tipo de edificaciones deberá cumplir con todos los elementos indicados la O.G.C.U. Del mismo modo deberá considerar todos los elementos contenidos en el capitulo 3 de protección contra el fuego, por lo que se deberá dar correcto cumplimiento a estas normas, independiente que alguna de ellas o la especificación que corresponda a la solución aimplementar para esto, no este claramente definida en estas especificaciones o en el proyecto.

2) Leyes, Decretos o Disposiciones reglamentarias vigentes, relativas a permisos, aprobaciones, derechos, impuestos, inspecciones fiscales o municipales.

3) A los reglamentos para Instalaciones de Electricidad (S.E.C.).

4) A los reglamentos de Servicio de Salud correspondiente a la zona.

5) A las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARQUITECTURA
  • Especificaciones Tecnicas Arquitectura
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA CLINICAS
  • Especificaciones Técnicas Arquitectura
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Arquitectura
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS