Especificaciones técnicas de la obra civil del edificio de proyectos

Páginas: 69 (17238 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA OBRA CIVIL DEL EDIFICIO DE PROYECTOS
Comprende el Proyecto Arquitectónico y el Diseño Estructural.

1.

TRABAJOS PRELIMINARES Y MOVIMIENTO DE TIERRAS
INSTACIONES PROVISIONALES

1.1

El Contratista ejecutará todas las instalaciones provisionales necesarias para la realización de la obra contratada, según detalles dados por la Universidad. Estas incluyenlas oficinas de inspección, oficina del Contratista, depósito de materiales, sanitarios, vestuarios, acometida de agua y energía eléctrica, instalación de equipos y en general todas aquellas obras que se necesiten para llevar a feliz término los trabajos encomendados. Las construcciones provisionales podrán ser edificaciones ligeras, fácilmente desmontables. Una vez terminada la obra, el contratistadeberá retirar todas estas edificaciones y dejar resanando las partes y elementos afectados por la implantación y uso.

1.2

DEMOLICIONES Y REMODELACIONES

El Contratista efectuará la demolición total de las edificaciones que actualmente ocupan el terreno, ya que los subsuelos ocuparán la totalidad del mismo. Para lo cual deberá obtener la autorización Municipal correspondiente y suejecución será de su entera responsabilidad en lo relacionado con daños a terceros en caso de producirse. Previa a la iniciación de cualquier intervención se deberá proteger debidamente las partes de los edificios existentes próximas a las áreas de intervención y las vías peatonales próximas, tanto para evitar accidentes a las personas como para evitar cualquier deterioro . Los derrocamientos deberán serejecutados preferentemente mediante utilización de andamiajes, picando a mano con cinceles mediante golpes con combos o martillos de no más de 10 lb. de peso, con el objeto de no provocar la caída de sectores grandes de pared o elementos a derrocar. En el caso de practicar aberturas en elementos estructurales, como diafragmas de conexión con edificio de estacionamientos existente, se deberáutilizar maquinaria y técnicas apropiadas evitando lesionar a las estructuras no intervenidas. Las remodelaciones exigen restaurar los elementos que resultaren afectados, debiéndolos dejar en condiciones óptimas.

1.3

REPLANTEO

Los trabajos de replanteo serán realizados con aparatos de precisión (niveles, cintas etc.) y estacas, en base a las indicaciones de los planos respectivos como pasoprevio a la excavación y/o derrocamientos. Las estacas deberán estar fuera del límite de la construcción y quedarán como testigos para la supervisión permanente durante la construcción y obtener la aprobación de la Universidad.

1.4

MOVIMIENTO DE TIERRAS

El movimiento de tierras se hará de acuerdo a lo señalado en los planos preparados para tal fin. Se tendrá especial cuidado con el replanteorespetando retiros y cotas señaladas en planos. El material resultante de la ejecución de esta partida, no necesario para la obra, deberá ser retirado por le Contratista fuera del área, salvo que el Fiscalizador indique lo contrario.

1.5

EXCAVACIÓN Y DESALOJO

Se realizará una investigación a cielo abierto y se confirmará el Estudio de Suelos. Cualquiera que sea al resultado se comunicaráa la Propietaria antes de continuar con los trabajos. Se alcanzará el nivel deseado y se procederá al relleno con las pendientes requeridas en los planos o las condiciones de obra que lo determinen. Si se encuentra tuberías enterradas al realizar la excavación, se notificará a la Universidad para que éstas sean reubicadas y/o protegidas. Si se encuentra condiciones no previstas, como agua, áreassuaves, etc., se suspenderá el trabajo y se comunicará a la Universidad. Las excavaciones deberán ser realizadas de acuerdo a sus alturas, límites, cotas, gradientes y secciones que se indiquen en los planos estructurales y arquitectónicos, salvo condiciones diferentes o reales de obra. Estas tienen que ser comunicadas a la Universidad. Al haberse diseñado muros anclados, las excavaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especificaciones tecnicas de una obra civil
  • Especificaciones tecnicas de obra
  • Especificaciones tecnicas proyecto de vivienda
  • Especificaciones Tecnica Proyecto
  • Proyecto De Obra Civil
  • Viabilidad del proyecto en obra civil
  • El proyecto en obra civil
  • Especificaciones Técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS