Especificaciones técnicas de una casa

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MINIMAS


OBRA :
UBICACIÓN :
COMUNA :


GENERALIDADES

Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a la construcción de una vivienda de tabiquería en Metalcon en segundo piso y escalera de acceso entre otras partidas de terminaciones, ubicada en calle Talaveras, Ñuñoa. Estas Especificaciones Técnicas se entenderán como mínimas, por tantocualquier omisión de estas no liberará al contratista en ejecutar los trabajos de acuerdo a normas técnicas establecidas y las recomendaciones técnicas de los fabricantes de los productos o materiales a utilizar en la obra.
Por su parte el contratista será responsable del cumplimiento de las normativas previsionales y de seguridad vigentes debiendo proporcionar tanto a lostrabajadores como a la Inspección Técnica los elementos de seguridad necesarios adecuados al tipo de actividad a desarrollar además de exigir su uso. De la misma manera el contratista será responsable del cumplimiento de estas mismas normas en caso de subcontratar partidas. Deberá considerarse que el contratista tendrá que mantener la obra aislada, no permitiendo el ingreso de personas ajenas a ella.Los materiales de la obra serán proporcionados por parte del mandante, quien estará a cargo de la compra y entrega del material al contratista, además la inspección técnica de la obra estará a cargo del Arquitecto.





OBRAS A EJECUTAR



Las obras consisten en la construcción de un segundo piso de una vivienda de 118,68 m2 en tabaquería en Metalcon, lasterminaciones (pintura, alfombra, cerámica, etc.), además de las Instalaciones Sanitarias, Gas y Electricidad.





1. REPLANTEO TRAZADO Y NIVELES.


El trazado de ejes se hará de acuerdo a plano de arquitectura, mediante crucetas de madera de pino insigne separado a 1,00 mt del perímetro de la construcción.
Previo al trazado se efectuará la limpieza y emparejamiento delterreno en el área de emplazamiento de la casa. Se incluye retiro de cualquier obstáculo que imposibilite la buena ejecución de la obra.







2. OBRA GRUESA




1. RADIER.
El radier será con hormigón tipo H-15 de espesor de 8 cm, de dosificación mínima 170 Kg-cem/m3, reforzado con malla Acma C-139 de ø 4,2 mm de espesor terminado platachado para recibir el pavimento correspondiente.2. MUROS TABIQUERIA
Las tabiquerías del primer piso serán de Metalcon de 2*4” con pies derechos cada 40 cm, refuerzo en cada dintel con una pieza de 2*4” Metalcon con diagonales incrustados en cada inicio de tabique de 2*4”. El segundo piso sera de Metalcon de 2*3” con pies derechos cada 40 cm, refuerzo en cada dintel con una pieza de 2*3” de Metalcon con diagonales incrustadosen cada inicio de tabique de 2*3”. Todo cadeneteado se ejecutará cada 45 cm. Con madera de iguales características a las de la correspondiente tabiquería.


3. ENTREPISO
El envigado de entrepiso será constituido por vigas de Pino de 2” x 5”, espaciadas cada 70 cm acorde la ubicación de pies derechos de tabiquerías. Sobre vigas irán planchas de contrachapado estructural 18 mm lascuales deberán irán apoyadas sobre tiras enrolladas de papel fieltro a modo de evitar ruidos molestos. En sectores de baños y cocina de segundo piso se reducirá su cota a modo de recibir una sobrelosa de 4 cm de hormigón liviano a fin de poder instalar pavimentos cerámicos.
Las cadenetas de arriostramiento serán a 122 cm.


4. ESTRUCTURA DE TECHUMBRE

Se consulta estructura detechumbre en base a vigas compuestas de alma OSB estructural y alas de madera de pino, espaciadas cada 61. Sobre cerchas se instalarán costaneras de madera de pino bruto IPV 2*2” a 80 cm.




5. CUBIERTA.
Sobre las costaneras se consulta una película de papel fieltro. Sobre este fieltro se consulta cubierta de tejas de arcilla.


6. FRONTONES Y ALEROS.
Frontones: Serán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • especificaciones tecnicas de casa
  • Especificaciones Técnicas Casa
  • Especificaciones Técnicas Casa Camino El Alto
  • Especificaciones Tecnicas Casa Cubo
  • especificaciones técnicas casa madera
  • Especificaciones Tecnica Casa Madera
  • Especificaciones técnicas casa comunal
  • Especificaciones Tecnicas Casa Aislada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS