ESPECIFICACIONES TÉCNICAS madera

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIÓN

Proyecto : REGULARIZACIÓN VIVIENDA UNIFAMILIAR
Ubicación : Ruta E46 s/n, Condominio "La Foresta de Zapallar", Mz P2, Lote 28
Comuna : ZAPALLAR
Región : VALPARAÍSO, PROVINCIA DE PETORCA
Localidad : CATAPILCO
Nº Rol SII : 211-188
Propietario : MARCELA ALEJANDRA VIVAR GARCÍA
Arquitecto : JUAN-LUIS MENARESRODRÍGUEZ
----------------------------------------------------------------------------------------




GENERALIDADES

Las presentes especificaciones corresponden a la Regularización de la construcción de una vivienda prefabricada unifamiliar de 64,53 m² desarrollada en 1 nivel, cuya estructura principal consiste en tabiques de madera de pino montados sobre pilotes de hormigón encofrados entubos de cemento comprimido de 6” a 60 cm sobre el nivel de suelo natural.

1.- OBRAS PROVISIONALES:

1.1.- CONSTRUCCIONES PROVISORIAS: fueron las necesarias para oficina, letrina, casa cuidador y bodega.

1.2.- INSTALACIONES PROVISORIAS: se utilizaron e instalaron los suministros de agua y fuerza eléctrica necesarias para el buen desarrollo de las faenas y equipos contra incendio.

1.3.-TRAZADO DE EJES Y NIVELES: El trazado se ejecutó en el terreno mediante cercos de madera con el canto superior cepillado y montados sobre estacones de 2" x 2" empotrados convenientemente, quedando a nivel.

2.- OBRAS DE CONSTRUCCION:

2.1.- MOVIMIENTO DE TIERRA:

2.1.1.- Preparación del terreno: previo al inicio de las faenas, se verificaron las características físicas y mecánicas del suelopara constatar que estaban de acuerdo con las condiciones mínimas exigidas por él o los proyectistas. Se despejó el terreno en su totalidad, eliminando escombros y otros elementos que interfieran con la construcción. Se cuidó de no dañar los árboles existentes en el terreno.

2.1.2.- EXCAVACIONES: Fueron realizadas con las dimensiones necesarias para contener las fundaciones especificadas. Seexcavó hasta encontrar un sello adecuado y la excavación sobrepasó por lo menos en 25 cm el terreno adecuado de fundación.
El fondo de las excavaciones fue horizontal. No se utilizaron rellenos en los excesos de excavación; éstos fueron llenados con hormigón de 170 Kg de cem/m3

2.2.- FUNDACIONES y PILOTES:

Las fundaciones se ejecutaron de acuerdo a los planos, respetando dimensiones yespecificaciones. En ellas se anclaron poyos de pilotes de hormigón encofrados en tubos de cemento comprimido de 6” a 60 cm sobre el nivel de suelo natural -en una grilla de distancia no superior a 1.4 m entre apoyos-.

2.3.- ESTRUCTURA DE MADERA:

La casa fue montada sobre un envigado de madera de sección 2” x 6” de pino en bruto a 40 cm. Las vigas son impregnadas, tratadas con producto fungicida yanti termitas.

2.4.- TABIQUERÍA:

La tabiquería de madera se hizo en base a pies derechos de madera de pino impregnado con humedad inferior al 12%, de 2” x 3” @ 50 cm, con cadeneteado horizontal de la misma dimensión.

Se consultaron 3 tipos de tabiques:

2.4.1.- TABIQUES PERIMETRALES:

Consultaron barrera contra la humedad de revestimiento exterior vinílico tipo vinyl siding yaislación térmica de lana mineral en forma continua y sin puentes térmicos.

Revestimiento interior: Consultaron planchas de yeso cartón tipo volcanita de 10 mm pintado en recintos secos y planchas de fibrocemento de 5 mm en baños y cocina.

Revestimiento exterior: Se consideró revestimiento vinílico instalado sobre una base de OSB hidrófugo de 9,5 mm.

2.4.2.- TABIQUE INTERIOR SECO/SECO:Revestido por ambas caras en plancha de yeso cartón pintado blanco.

2.4.3.- TABIQUE INTERIOR SECO/HÚMEDO:

Se consultó aislación tipo lana mineral. Revestido por la cara seca con plancha de yeso cartón pintado blanco y en la cara húmeda con placa yeso cartón RH revestida con cerámica azul viscaya de 25 x 25.

2.5.- TECHUMBRE:

2.5.1.- La estructura de techumbre se ejecutó en base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnica Casa Madera
  • especificaciones técnicas casa madera
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS