Especificaciones Técnicas Para El Desarrollo De Aplicaciones Web En Sitio

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Para la prestación del servicio de desarrollo de Aplicaciones Web en sitio basadas en tecnología JAVA, el IMPI requiere se cumplan los lineamientos que a continuación se describen:

I. DE LOS GRUPOS PARTICIPANTES

I.1. Para este servicio, el IMPI nombrará un responsable por parte de la DDSTI (en adelante “responsable del IMPI”) quien coordinará todas las actividades relacionadas con eldesarrollo de Aplicaciones Web en sitio basadas en tecnología JAVA. Por su parte, la empresa adjudicada nombrará un responsable del servicio (en adelante “responsable de la empresa”) quien tendrá entre otras funciones la de canalizar y organizar los recursos necesarios para la gestión del servicio.

I.2. Para este servicio, la empresa adjudicada debe garantizar que proporcionará dos ingenierosespecializados para el desarrollo de Aplicaciones Web en sitio basadas en tecnología JAVA y deberá comprometerse a mantener la misma plantilla de ingenieros especializados desde el inicio hasta la conclusión del servicio. Cada persona deberá contar con un equipo de cómputo Laptop con capacidad de conectarse a la red institucional y realizar las tareas de desarrollo solicitadas. Estos equipos permaneceránen las instalaciones del IMPI durante la vigencia del servicio.

I.3. Los ingenieros especializados que proporcione la empresa adjudicada, deberán cubrir las siguientes características:
• Experiencia en desarrollo de Aplicaciones Web basadas en tecnología JAVA.
o Lenguaje de programación: Java.
o Servidor de aplicación: Glassfish.
o Threads.
o Web Services.
o JavaScript cross browser
oDOM
o XHTML
o AJAX
o JSON
• Jasper Reports
• Persistencia – JDBC y JNDI
• SQL y Oracle DBA.
• iTEXT
• MySQL
• XML, XSD, XSLT
• *nix
• Inglés básico para comprender documentación en ingles.

I.4. La empresa adjudicada deberá anexar una relación de los ingenieros especializados que integrarán el grupo de trabajo, así como constancias, diplomas o certificaciones que garanticen que susingenieros especializados cuentan con la capacitación y el adiestramiento requeridos para la prestación del servicio de desarrollo de Aplicaciones Web basadas en tecnología JAVA.

I.5. Si durante la operación del servicio, existe algún cambio en la plantilla de ingenieros especializados de este grupo de trabajo, la empresa adjudicada deberá proponer su candidato por escrito al “responsable delIMPI”, quien verificará que el mismo cumple con lo establecido en el punto I.3 y que cuenta con la capacitación necesaria para llevar a cabo los servicios relacionados con la tarea a realizarse y en caso de no ser satisfactoria la evaluación, rechazará al elemento propuesto por la empresa adjudicada; quien deberá presentar a otro candidato.

I.6. La empresa adjudicada proporcionará a los ingenierosespecializados como identificación, un gafete oficial de la empresa adjudicada, sin tachaduras ni enmendaduras, firmado autógrafamente. Los ingenieros especializados reconocen y aceptan que dicho gafete siempre deberá estar visible. Así mismo, es obligación de la empresa adjudicada proporcionar al personal de vigilancia del IMPI adscrito a la Subdirección Divisional de Recursos Materiales yServicios Generales, listas quincenales actualizadas para el registro de sus ingenieros especializados cada vez que entren o salgan de las instalaciones del Instituto. De igual forma, la empresa adjudicada notificará por escrito a sus ingenieros especializados, que no deberán introducir a las instalaciones del Instituto, mochilas, portafolios, bolsas o cualquier objeto voluminoso. El personal devigilancia del IMPI se encargará de verificar que esta medida se aplique.

II. DE LOS ESTANDARES DE PRODUCCION

II.1. Utilizar las metodologías descritas en el MAAGTIC.

II.2. Aplicar estándares para documentar el código fuente de conformidad a las necesidades del IMPI.

II.3. Aplicar políticas de respaldo y control de versiones.

II.4. Aplicar las mejores prácticas de programación.

III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas para Desarrollar un Sitio Web
  • Metodologías Para El Desarrollo De Aplicaciones Web
  • Desarrollo de aplicaciones para páginas web
  • Técnicas Para Atraer Visitas A Un Sitio Web
  • 1.3 Tecnologías para el desarrollo de aplicaciones web
  • Desarrollo de un sitio web
  • “Desarrollo para diferentes aplicaciones en sistemas de contenido para la implementación de sitios web
  • Etica aplicada en el desarrollo de aplicaciones web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS