Especificaciones Técnicas Sistema De Alcantarillado

Páginas: 76 (18953 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

SISTEMA DE ALCANTARILLADO



DEFINICIONES:

INGENIERO INSPECTOR: Es el profesional de la especialidad contratado por el Núcleo Ejecutor, bajo la asesoria del FONCODES, para que le proporciones asesoría técnica y administrativa. Él termino Inspector se utilizara para las obras por contrata e Inspector Residente para el caso de Obras por AdministraciónDirecta.

INGENIERO SUPERVISOR: es el profesional de la especialidad e idóneo contratado por el Foncodes para que en su representación efectúe directamente el control y seguimiento de la ejecución técnico administrativa de los convenios de financiamiento, verificand M o el cumplimiento de las obligaciones de los diferentes agentes que participan en la ejecución de la obra.

OBRA: Significalas obras permanentes y las obras provisionales o cualquiera de ellas según proceda, así como el sitio en que se desarrollen.


01.00 TRABAJOS PRELIMINARES

01.01 Trazo, nivelación y Replanteo.
Descripción:
Consiste en el trazo de toda la línea que conforma la red de tubería.

Proceso Constructivo:
El trazo se hará evitando dañar pavimentos o veredas existentes,procurando llevarlo por zonas que corresponden a jardines o fajas laterales de tierra. El espacio libre entre la línea de propiedad y el borde de la zanja prevista será de 2.00 metros.
El trazo, alineamiento, gradientes, distancia y
Otros trazos deberán ajustarse a los planos y perfiles del proyecto aprobado, para lo cual se debería contar con el equipo y personal apropiado.
Las tuberías dedesagües no deberán colocarse a menos de 2.50 metros de las tuberías de agua.

Método de medición:
El pago para esta partida será medido en metros lineales (ml.)

Bases de pago:
El pago se efectuara a precios unitarios, entendiéndose que dicho precio y pago constituye el costo total por el equipo, mano de obra y herramientas que se usaran en esta partida.


01.02 Caseta y AlmacenDescripción:
Se refiere a la construcción de una caseta que sirva como almacén de los materiales a recibir.

Método de Construcción:
Se construirá en el lugar aprobado por el Supervisor
Se verificará que su ubicación sea lo más cerca a la obra a fin de permitir un buen control en la distribución y recepción de los materiales. Su construcción se efectuara con los materialesespecificados a fin de ofrecer una adecuada seguridad a los materiales y eventualmente a las personas que deban quedarse en ese lugar.

Método de Medición:
EL método de medición será en metros cuadrados (m2), verificándose el área construida.

Bases de Pago.
El área construida será pagada al precio unitario por metro cuadrado, entendiéndose este pago como la compensación totalpor insumos y equipo empleados en esta partida.


01.02 MOVIMIENTO DE TIERRAS.

EXCAVACIONES
CONSIDERACIONES GENERALES:
La excavación en corte abierto será hecha a mano con equipo mecánico a trazos anchos y profundidades necesarias, de acuerdo a los planos replanteados en obra. Las excavaciones no deben efectuarse con demasiada anticipación para evitar derrumbes, accidentes y problemasde tránsito.

La profundidad mínima de excavación para la colocación de las tuberías será tal que se tenga un enterramiento de 1.00 metros de enterramiento sobre los collares de las uniones.

El ancho de la zanja en el fondo deberá ser tal, que exista un juego de 0.15 metros como mínimo y 0.30 metros como máximo entre la cara exterior de los collares del tubo y de la pared de la zanja01.02.01 Excavación de zanjas en roca suelta.
Descripcion
Consiste en la excavación en roca suelta, en aquellas zonas por donde cruzara la red de desagüe.

Metodo de Construcción
Este suelo está conformado por roca descompuesta y/o bolonería mayor de d = 20", para su excavación es necesario la utilización de equipo de rotura y explosivos, ya que por la profundidad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • base Especificaciones tecnicas alcantarillado de aguas servidas
  • Especificaciones técnicas – sistema de agua potable
  • especificaciones tecnicas agua y alcantarillado
  • Especificaciones Tecnicas Alcantarillado
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO
  • Especificaciones Tecnicas Alcantarillado
  • Especificaciones Técnicas Alcantarillado
  • especificaciones tecnicas de alcantarillado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS