ESPECIFICACIONES TECNICAS ACU

Páginas: 18 (4332 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016





Especificaciones técnicas







ESPECIFICACIONESTÉCNICAS
EXTENSION DE REDES Y ADECUACION DEL SISTEMA DE ACUEDUCTO DEL CORREGIMIENTO LOS MORALES, ZONA RURAL DEL MUNICIPIO DE TIERRALTA DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA.
En la formulación del presente proyecto se incluyen las especificaciones y
Consideraciones técnicas que deberán ser tenidas en cuenta durante la etapa de ejecución de las obras. Parala ampliación e instalación de redes el constructor debe ceñirse a los planos de construcción y debe cumplir con las especificaciones técnicas y los códigos y normas indicadas en este capítulo para cada una de las partes de la obra.
Todas las operaciones, procesos, secuencias de construcción, montaje y todos los materiales y equipos empleados en la obra deben contar con la aprobación del enteinterventor.
Todos los materiales de construcción y acabados que se empleen deben ser nuevos y de primera calidad. El interventor podrá exigir o autorizar variaciones en las obras respecto a los planos, cuando las condiciones lo hagan necesario, lo cual no conlleva a indemnización ni pagos adicionales al contratista, ni lo releva de sus responsabilidades de cumplimiento, estabilidad, etc.PRELIMINARES
VALLAS PREVENTIVAS CON ANUNCIOS DE PELIGRO
El contratista suministrará, transportará, instalará, hará las refacciones y reparaciones necesarias, de tal manera que permanezcan siempre legibles y en buen estado, tas vallas que ordene el interventor.
Las vallas se colocarán en el área donde se ejecuten las obras o en el sitio que determine la Interventoría. Las vallas serán fabricadasen lámina de zinc galvanizada calibre20, soportadas por parales en madera. El decorado deberá ser laca especial para intemperie, el cual será suministrado por el contratista; su texto y otras características serán suministrados por la Interventoría.
Forma de pago
Será por unidad suministrada. Su precio incluirá las actividades antes escritas, el
Sostenimiento necesario, los anclajes, vigilancia,mano de obra, transporte y demás gastos directos e indirectos.

















VALLA INFORMATIVA DE LA OBRA
Se construirá e instalará, según diseño, especificaciones y sitio definidos por la interventoría, en Módulos de Lona Banner Densidad 11 onzas, Impresión digital, resolución 720 dpi, colocados en torrecillas metálicas ancladas al terreno o dentro de canecas metálicas debidamente lastradas yseñalizadas. Sus dimensiones serán de 4x2 metros.
Forma de pago.
Será por unidad suministrada. Su precio incluirá las actividades antes descritas, el sostenimiento necesario, los anclajes, vigilancia, mano de obra, transporte y demás gastos directos e indirectos.




















LOCALIZACIÓN, TRAZADO, REPLANTEO Y CONTROL TOPOGRÁFICO DE OBRA
La localización y replanteo consisten, en situar en elterreno por medio de un estacado y con la ayuda del tránsito y nivel, los alineamientos y cotas del proyecto, tomando como base las magnitudes, niveles y referencias, indicadas en las carteras respectivas, los planos, las que se hallen en el terreno o las colocadas a medida que se vallan realizando los trabajo. De la misma manera, las anotaciones que se llevaren a las carteras y planos, con lascorrecciones propias de la construcción.
Para los trabajos de localización y replanteo, se exige la permanencia de una comisión topográfica conformada por un topógrafo con matrícula y un cadenero, además de los equipos topográficos de precisión como teodolito, nivel y mira.
Forma de pago
La totalidad de los trabajos que se realicen en el terreno y en la oficina para la localización y el replanteo,tales como medir, nivelar, llevar las carteras de campo, hacer las modificaciones a los planos originales y la elaboración de esquemas parciales y del plano de construcción definitivo, que no figuren en otro ítem especial, se pagarán al contratista en forma conjunta a un precio por metro cuadrado (M2).
ÍTEM DE PAGO
Localización, Trazado y Replanteo: Metro Cuadrado (M2)













MOVIMIENTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS