Especificaciones Tecnicas Arquitectura

Páginas: 17 (4055 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
PROYECTO DE ARQUITECTURA

ESPECIFICACIONES TECNICAS

SETIEMBRE, 2012

*
* INDICE

1. GENERALIDADES
2. OBRAS PROVISIONALES
3. CONCRETO SIMPLE
4. CONCRETO ARMADO
5. ESTRUCTURA DE FIERRO
6. MUROS Y TABIQUES
7. PISOS
8.CONTRAZÓCALOS
9. CIELOS RASOS
10. SELLOS, TAPAJUNTAS Y AISLAMIENTOS
11. CARPINTERÍA DE FIERRO
12. CARPINTERÍA DE ALUMINIO
13. CRISTALES
14. CERRAJERÍA
15. APARATOS SANITARIOS, ACCESORIOS Y GRIFERÍA
16. PINTURAS


1.0 GENERALIDADES
1.1 Del Contratista
Las especificaciones contenidas en este pliego tienen un carácter general, queda en consecuencia entendido que el contratista, através de la coordinación con el propietario y proyectista tiene responsabilidad en la obra sobre la calidad de los materiales y acabados, sobre el método a seguir para la ejecución de los trabajos, para ampliar las presentes especificaciones y, precisar los métodos a emplearse para la adecuada ejecución de los trabajos.
Por tanto, la orientación de estas especificaciones es hacia la descripción ycalidad de los acabados y no hacia los procedimientos constructivos que dependen de la metodología y organización del Contratista.
El Contratista deberá verificar todas las dimensiones y/o datos técnicos que figuren en planos y/o especificaciones, debiendo llamar inmediatamente la atención a la Supervisión de Obra sobre cualquier error.
Es responsabilidad total del Contratista General laobtención a tiempo de todos los materiales de construcción, equipos, servicios y acabados indicados en el presente documento, de tal forma que el suministro de estos sea oportuno y no atente el avance de la obra.
Es de cargo del Contratista llevar un Registro Fotográfico fechado y un Cuaderno de Obra en el que los Proyectistas anotarán las observaciones y aclaraciones y dejarán constancia de laaprobación de todas las muestras.
Se da por entendido que el contratista está en conocimiento de todas las normas y disposiciones, por lo que la ejecución errada de alguna partida es de su única responsabilidad, debiendo rehacerla de ser lo solicitado, dentro del plazo de construcción según contrato o de garantía de la obra.
La Dirección Arquitectónica la harán los autores del Proyecto según lossistemas usuales y en visitas periódicas, a pedido del Propietario.

1.2 De los planos
Las Especificaciones de Arquitectura deben verse conjuntamente con el Cuadro de medidas y los planos de los Proyectos de Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, por lo que cualquier mención de las especificaciones que no se incluyan en los planos, o viceversa, seconsiderará incluida en los alcances de la ejecución del Proyecto.
Las medidas consignadas en los planos, deberán ser verificadas por el Contratista en Obra. Los planos de arquitectura que se mantengan en la obra, deberán ser los vigentes, es responsabilidad del Contratista verificar que así suceda.
Debe quedar claramente establecido que los planos prevalecen sobre la información literal y ante dudas oincompatibilidades la Supervisión de Obra debe despejarlas con el proyectista.
Queda debidamente aclarado que cualquier trabajo que no tenga ítem específico, pero sea necesario para completar las obras incluidas en este documento, se considerará incluido.
De presentarse alguna incompatibilidad entre la información entregada: planos, especificaciones, aclaraciones, modificaciones y/o dudas en lainterpretación de los mismos, el contratista deberá aclararlas con el Propietario a través de la Supervisión de Obra.
Cuando las condiciones de terminación y ejecución no correspondan a lo establecido en las presentes Especificaciones Técnicas, la Supervisión de Obra podrá ordenar la reconstrucción del trabajo observado sin que ello demande costo adicional alguno para el Propietario.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ARQUITECTURA
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE ARQUITECTURA CLINICAS
  • Especificaciones Técnicas Arquitectura
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS Arquitectura
  • ESpecificaciones técnicas de Arquitectura
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS