especificaciones tecnicas canales

Páginas: 76 (18764 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014


TRAZO, OBRAS DE ARTE Y DISEÑO DEFINITIVO DEL CANAL “CANCHACHALA” DESDE EL TRAMO DEL KM 8+000 AL KM 9+000


Especificaciones Técnicas
Las Especificaciones Técnicas complementan las Disposiciones Generales, detallan los requerimientos para la obra y tienen primacía cuando se presenten discrepancias.
Las presentes especificaciones describen en forma muy general el trabajo que deberárealizarse en la construcción del “Canal de Irrigación Canchachala” ubicado en el distrito de Salas”, tomando criterios dirigidos al aspecto constructivo a nivel de indicación, materiales, y metodología de dosificación, procedimientos constructivos y otros, los cuales por su carácter general capacitan los documentos a construirse como un auxiliar técnico en el proceso de construcción.
LasEspecificaciones Técnicas consisten en lo siguiente:
Disposiciones Generales
Especificaciones Técnicas de mano de obra, materiales, equipos, métodos de medición y bases de pago para la obra contratada.
Estas especificaciones se complementarán con lo establecido en este documento, en las siguientes normas:
Reglamento Nacional de Construcciones
Especificaciones de Normas Técnicas del INDECOPIReglamento de Concreto del American Concrete Institute (ACI).
Normas Del American Society of Testing and materials (ASTM).


Disposiciones Generales

1.0 DESCRIPCIÓN DE LAS ESPECIFICACIONES

Las presentes Especificaciones Técnicas contienen las condiciones a ser aplicadas en las obras para la Construcción del “Canal de Irrigación Canchachala”.

Más allá de lo establecido en estasespecificaciones, el Supervisor tiene autoridad suficiente para ampliar éstas, en lo que respecta a la calidad de los materiales a emplearse y a la correcta metodología de construcción a seguir en cualquier trabajo.

La obra comprende la completa ejecución de los trabajos indicados en estas especificaciones y también de aquellos no incluidos en las mismas, pero que si figuran en la serie completa deplanos respectivos.

2.0 CONTROL DE CALIDAD

En esta sección se muestran en forma general, los distintos aspectos que deberá tener en cuenta el Supervisor para realizar el Control de Calidad de la obra, entendiendo el concepto como una manera directa de garantizar la calidad del producto construido. Asimismo el Residente hará efectivo el auto-control de las obras.

La Supervisión controlará yverificará los resultados obtenidos y tendrá la potestad, en el caso de dudas, de solicitar al Contratista la ejecución de ensayos especiales en un laboratorio independiente.

3.0 DESARROLLO Y PROGRESION DE LA OBRA

3.01. Equipos
El Contratista deberá mantener en los sitios de las obras los equipos adecuados a las características y magnitud de las obras y en la cantidad requerida, de maneraque se garantice su ejecución de acuerdo con los planos, especificaciones de construcción, programas de trabajo y dentro de los plazos previstos.

El Contratista deberá mantener los equipos de construcción en óptimas condiciones, con el objeto de evitar demoras o interrupciones debidas a daños en los mismos. Las máquinas, equipos y herramientas manuales deberán ser de buen diseño yconstrucción teniendo en cuenta los principios de la seguridad, la salud y la ergonomía en lo que tañe a su diseño. Deben tener como edad máxima la que corresponde a su vida útil.
Por lo cual es responsabilidad del Contratista:

Establecer un sistema periódico de inspección que pueda prever y corregir a tiempo cualquier deficiencia.
Programar una política de mantenimiento preventivo sistemático.Llevar un registro de inspección y renovación de equipos, maquinarias y herramientas, lo cual pondrá a disposición del Supervisor en el momento que sea requerido.

3.02. Organización De Los Trabajos
En la organización de los trabajos se deberán considerar las recomendaciones establecidas en los estudios técnicos y ambientales del proyecto. El Contratista organizará los trabajos en tal forma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Canal
  • Canales De Riego Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas De Un Canal
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones técnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS