especificaciones tecnicas casa covintec

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES.

OBRAS PREVIAS
1 Instalación de faena
La instalación de faena será en un lugar a determinar dentro del terreno, en donde se deberá instalar una bodega de materiales y equipos, guardarropía y baño químico para los trabajadores.
La empresa a cargo tendrá la responsabilidad de mantener la obra ordenada. Al término de la obra se deberá desarmar y retirar lasinstalaciones provisorias.
No se debe permitir el acceso a la obra de personas no autorizadas.
La empresa deberá mantener copias de todos los planos del proyecto y especificaciones técnicas en la obra con los cambios y actualizaciones que se pudiesen producir durante el desarrollo de la misma, debidamente archivada, ordenada y en condiciones legibles.
1.2. Recepción y limpieza del terreno: Seefectuará despeje de terreno por parte de la empresa, desechando en botadero los escombros de esta partida.
1.3 Cierros perimetrales del terreno: Previo a la instalación de faena, el terreno deberá tener su perímetro completamente cercado provisoriamente de manera de resguardar adecuadamente los materiales y equipos de la obra.
1.4 Empalmes de Electricidad y Agua Potable: La propiedad deberádisponer de empalmes provisorios con estos servicios habilitados y operativos para abastecer adecuadamente la obra durante el periodo de construcción. Los empalmes y cuentas serán de cargo del mandante.
1.5 Replanteo, Trazados y Niveles: Previo al inicio de las obras, se hará un replanteo y se trazará la planta de la obra en el terreno según plano de fundaciones, de acuerdo estrictamente a los planosde arquitectura y cálculo y siguiendo las indicaciones del Arquitecto quien deberá aprobar los trazados y niveles, previa rectificación en el terreno. La aprobación deberá quedar estampada en el Libro de Obra. El trazado y niveles, deberán ser recibidos por el propietario o el Arquitecto, firmando el “acta de recepción de trazados”. Se levantará un cerco de madera “niveleta”, a 1,00 mt de altosobre el nivel de terreno natural, siguiendo el perímetro de la obra a una distancia adecuada para no interferir con los trabajos a ejecutar. Los ejes serán marcados en la niveleta con pintura indeleble.
2 OBRA GRUESA
2.1 Excavaciones Las excavaciones serán ejecutadas a mano, según trazado de fundaciones y niveles. Todo el material excavado será desechado en un botadero autorizado. El fondo de todaexcavación deberá ser plano, horizontal y formar ángulo recto con todas sus caras laterales. La última capa, se retirará solo antes de proceder a la colocación del hormigón de emplantillado.
2.2 Hormigonado de Emplantillado: Se ejecutará con hormigón fresco H 5 mezclado con betonera. Será de altura tal que permita rellenar las excavaciones, desde el sello de fundación hasta la cota de nivelrequerido para fundar los cimientos. La dosificación del hormigón será 170 kg de cemento / m3 de árido.
2.3 Cimientos: Se ejecutará con hormigón fresco H 10 mezclado con betonera. Los cimientos se ejecutarán de acuerdo al proyecto de cálculo, en cuanto a su forma y características de dosificación.
2.4 Sobrecimientos de hormigón armado: Se ejecutarán en hormigón H­20 y de acuerdo a lo especificado enel proyecto de cálculo. Su altura podrá ser variable de tal manera de absorber las diferencias de cota del terreno, y a su vez permita alcanzar la altura de piso terminado (NPT) determinado por el proyecto de arquitectura. Antes de hormigonar se dejarán las pasadas necesarias para pasar los ductos de las instalaciones de agua, alcantarillado, gas, calefacción y corrientes, de tal forma de nopicar los hormigones después de fraguados. .
3 MUROS
3.1 Exteriores: Serán de Covintec estructural, panel estructural (1.100-76), siendo esta estructura la que resista los esfuerzos, evitando la construcción de pilares u otras estructuras comunes. Se le deberá aplicar una capa de mortero según el cálculo estructural.
3.2 Interiores: Serán de Covintec panel light, siendo estucado con capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Casa Habitacion
  • especificaciones tecnicas de casa
  • Especificaciones Técnicas Casa
  • Especificaciones Técnicas Casa Camino El Alto
  • Especificaciones Tecnicas Casa Cubo
  • especificaciones técnicas casa madera
  • Especificaciones Tecnica Casa Madera
  • Especificaciones técnicas casa comunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS