Especificaciones Tecnicas Casa Cubo

Páginas: 75 (18658 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

OBRA ARQUITECTÓNICA

PROYECTO Casa Cubo

UBICACIÓN Cartago, Costa Rica

ABRIL DEL 2009.

ADVERTENCIA DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este documento es confidencial y protegida bajo el secreto profesional. Su conocimiento y uso están restringidos estrictamente a la persona o entidad que se designa como destinataria.

ESPECIFICACIONESTÉCNICAS PROYECTO CASA CUBO

1

MADERA PARA CIELOS

1.1 PUBLICACIONES APLICABLES. ASTM standard C 840-87 1.2 GENERALIDADES. Maderas, láminas para acabados de cielo serán entregadas en el sitio, deberán ser cuidadosamente almacenados y estibados sin hacer contacto con el piso para asegurar una adecuada ventilación y drenaje. Materiales de acabados deberán ser almacenados por el Contratista encobertizos aislados de la intemperie o bien, dentro del edificio construido.

El Contratista será responsable del mantenimiento de los elementos contemplados en esta especificación, hasta la recepción final de las obras. Si éstos sufrieran algún tipo de daño que afecte su funcionamiento, durabilidad o apariencia, deberán ser sustituidos o reparados a criterio del Inspector.

Todas las dimensionesdeberán ser comprobadas en la obra.

Antes de la entrega en obra, se someterán a consideración de la Inspección todas las muestras relacionadas a la naturaleza de este capítulo. Específicamente, deberán someterse muestras de: gypsum board y láminas acrílicas. Literatura descriptiva también deberá ser adjuntada. 1.3 MATERIALES.

1.3.1

MADERAS.

El tipo de maderas será necesariamente aquelaprobado por la Inspección o indicado en planos. Las maderas nativas deben de ser del mejor grado disponible en el mercado y deben ser secadas con aire y tratadas vía inmersión. Certificados de tratamiento y condición de humedad de las maderas deberán necesariamente ser presentados a la Inspección previo a su uso en la obra. El contenido de humedad no deberá exceder el 20%.

2

ESPECIFICACIONESTÉCNICAS PROYECTO CASA CUBO

Los artículos en cuestión deberán ser fabricados en dimensión completa (una sola pieza), todo de acuerdo a los detalles de los planos constructivos, con la mejor práctica de fabricación de taller. Todas las piezas de madera para muebles, acabados y revestimientos serán de cedro y sus dimensiones finales serán, después de cepilladas, iguales a las indicadas en planos.Toda la madera debe ser de primera calidad, sin deformaciones, libre de rajaduras, vetas llamativas sin defectos y sin exceso de nudos.

Las piezas se deben almacenar en lugar bien ventilado para que al momento de la instalación se encuentren secas con un porcentaje de humedad no mayor a 10% para evitar retracciones y deformaciones posteriores a su procesamiento y fabricación.

Los elementoscon acabado de madera serán construidos según los detalles constructivos dados en los planos o siguiendo las indicaciones del Inspector y según los detalles que éste suministre. La calidad de fabricación debe corresponder a un trabajo de ebanistería de alta calidad. Toda la madera se debe pintar según las indicaciones del Capítulo ACABADOS, Sección PINTURA. Donde el Inspector lo indique, seaplicará esmalte en vez de pintura de aceite. 1.3.1.1 GENERALIDADES.

Todos los materiales estarán sujetos a la aprobación de los Inspectores.

Toda la madera que se incorpore a la obra deberá ser seleccionada para cada tipo de trabajo clasificándose éstas en duras, semi duras y suaves. La madera que se incorpore a la obra debe ser de primera calidad, definiéndose ésta como aquella madera que notiene defectos como nudos, grietas, picaduras y manchas, reventaduras, torceduras o secciones blancas, así como de cualquier otro daño que afectare su duración o su apariencia. 1.3.1.2 TRATAMIENTOS PRESERVATIVOS.

A las superficies de madera, marcos, puertas, rodapié, cornisa, batientes, estructuras, refuerzos u otros, se les aplicará sellador transparente GLIDDEN #634 y estas deberán ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas Casa Habitacion
  • especificaciones tecnicas de casa
  • Especificaciones Técnicas Casa
  • Especificaciones Técnicas Casa Camino El Alto
  • especificaciones técnicas casa madera
  • Especificaciones técnicas casa comunal
  • Especificaciones técnicas de una casa
  • Especificaciones Tecnica Casa Madera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS