Especificaciones tecnicas construccion de escuela

Páginas: 18 (4477 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS ESCOLARES
PROYECTO MEJORAMIENTO INSTITUTO BASICO, (CONSTRUCCION DE 3 AULAS) CASERÍO LOS MAGUEYES ALDEA PATZAJ
SAN MARTIN JILOTEPEQUE CHIMALTENANGO.

RENGLON 1 TRABAJOS PRELIMINARES
1.1. LIMPIEZA, NIVELACION Y ZANJEO
Se deberá limpiar o remover del área de construcción la capa vegetal, basura y cualquier obstáculo que puedainterferir o dificultar la construcción de las edificaciones. La nivelación y remoción de la capa vegetal del terreno, “debe ser realizado por la comunidad beneficiada y la cual no será tomada para efectos pago “ya que estos trabajos son parte de su aporte. Respecto a la nivelación que consiste en el trazo de ejes y colocación de las marcas para realizar la nivelación del terreno en el cual seindicarán los cortes y/o rellenos que se deban realizar según sea e] caso, incluye todos los trabajos, materiales, y elementos necesarios para la demarcación, este renglón se pagará por metro lineal y en ningún caso excederá la cantidad consignada como longitud de solera hidrófuga.
1.2. BODEGA
Se deberá contar con una bodega para almacenar adecuadamente los materiales de construcción que, por suscaracterísticas, no puedan permanecer a la intemperie.
La localización no deberá interferir en el desarrollo de las actividades de la construcción. La construcción, correrá a cargo de la Comunidad.

RENGLON 2 CIMENTACJON
2,1 EXCAVACIONES PARA CIMENTACIÓN
Las excavaciones no deberán exceder las cotas de cimentación indicadas en los planos.
El subsuelo deberá tener las siguientescapacidades de soporte mínimas, en condiciones de cargas o esfuerzos de trabajo:
Escuelas de 1 nivel 10.0 ton/m2.

Si las características del terreno son tales, que a la profundidad especificada no se cubren las capacidades señalada anteriormente, deberá avisársele al Supervisor de la obra y procederse de la siguiente manera:
Agregar una hilada de block al levantado entre el cimiento corrido y lasolera de humedad para profundizar 0.20 m. el cimiento.
Si con la nueva profundidad, no se logra cubrir las capacidades, deberá procederse a excavar la cantidad adicional a los 0.20 m., rellenando dicho exceso con concreto resistencia f’c=150 kg/cm2.
En dichos casos, será el Supervisor quien autorice los cambios.
2.2. CIMIENTO CORRIDO Será de concreto reforzado f’c 210 kg/cm2 de0.40*0.20 mts. De sección, todo el largo con el siguiente armado: 3 hierros de 3/8” y eslabones de V4” a 0.20 mt. Hierro grado 40. Que incluye todos los materiales y trabajos necesarios para su realización como compactación de la zanja, formaleteado (en donde sea necesario), la fabricación y colocación de la armadura, fundición (fabricación, traslado y colocación) del concreto, fraguado,desencofrado y rellenos de zanjas. Su unidad de cuantificación y pago se defina por metro lineal terminado.
2.3. MURO DE CIMENTACION Consiste en el levantado de 2 hiladas de block ó más dependiendo del valor soporte mínimo de carga y el criterio del supervisor de la obra.

2.4. SOLERA HIDROFUGA
Este trabajo incluye todos losmateriales e insumos necesarios para realizar la solera hidrófuga o de humedad, que es de concreto reforzado f’c= 210 kg/cm2; tallada con una medida de 0.20 * 0.15, armada con 4 hierros de 3/8” y estribos de ¼” a cada 0.15 mts.
2.5. RELLENOS El relleno de la cimentación se efectuará hasta que el Supervisor inspeccione la fundición y el proceso de curado del concreto haya concluido y tenga lasuficiente resistencia para soportar presiones.
El relleno se efectuará con el mismo material excavado, salvo que el Supervisor indique lo contrario, el cual deberá efectuarse compactando adecuadamente en capas no mayores de 0.20 metros.

RENGLON 3 LEVANTADO DE PAREDES
BLOCK DE 0.14 X 0.19 X .39 MTS.
Se utilizará block ligero a base de arena blanca, piedra pómez, cemento de dimensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas de construccion
  • Especificaciones tecnica de construccion
  • Especificaciones técnicas construcción de línea
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones técnicas de construcción ecopetrol excavaciones
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion De Tehco
  • ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS CONSTRUCCION DE PUENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS