ESPECIFICACIONES TECNICAS CONSTRUCCION DE PUENTE

Páginas: 9 (2092 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN PUENTE VEHICULAR
UBICACIÓN: RÍO XEAJ, ZONA 8
MUNICIPIO: SAN CRISTÓBAL TOTONICAPAN
DEPARTAMENTO: TOTONICAPÁN

1. TRABAJOS PRELIMINARES: 72.08 M2

Son todas las actividades necesarias y destinadas para iniciar y ejecutar este proyecto:

LIMPIEZA DEL ÁREA DE TRABAJO:

Para este proyecto se deberá limpiar toda el área a trabajar y todo elmaterial extraído de la limpieza deberá de tirarse en un lugar apropiado donde no represente foco de contaminación para la población, el contratista juntamente con autoridades municipales y ambientales determinaran el lugar adecuado.

2. EXCAVACIÓN DE CIMENTACIÓN: 28.30 M3

La excavación de cimentación (pilotes) deberá realizarse con las dimensiones especificadas en planos, se realizarahasta encontrar suelo firme para la cimentación de los pilotes o estabilizar el suelo, el ancho de la excavación deberá ser de acuerdo al tamaño del pilote, todo material de desperdicio será dispuesto donde no afecte la construcción de la obra.

3. BORDAS DE PROTECCIÓN DE AREA DE TRABAJO: 94.44 M3

La formación de bordes es el movimiento de suelo que se realizara para protección del área detrabajo, deberá realizarse alrededor del mismo evitando las filtraciones para no afectar la excavación para la cimentación, podrá usarse el material extraído de la excavación de la cimentación.

4. PILOTE DE CONCRETO Ø 1.28 m: 22.00 ML

El pilote es una estructura de concreto reforzado, siendo este la base del puente, los pilotes irán dos en cada extremo del puente con un diámetro de 1.28metros, y una altura de 5.50 metros, con refuerzo 24 varillas No. 8 grado 60 @ 15 grados con zunchos No. 3 grado 40 con paso de s = 0.07 metros, con recubrimiento de 0.07 metros.

El concreto deberá tener una resistencia de 4,000 psi (libras por pulgada cuadrada), con una proporción 1:1.5:1.5 con respecto al cemento, arena y piedrín de ¾”, con una cantidad de agua no mayor de 45 galones pormetro cúbico, el concreto deberá de ser mezclado in situ, con mezcladora de un saco y no se deberá de pasar más de 1 ½ minuto de mezclado.


5. CORTINA DE APROCHE DE 1.12*2.03*0.30 M: 2.24 ML

La cortina de aproche es una estructura de concreto reforzado que sujeta ambos pilotes, para una mejor estabilidad y a la vez protege el relleno de las rampas, con refuerzo de varillas No. 4 grado 40@ 0.10 metros en forma perpendicular al pilote y varillas No. 3 grado 40 @ 0.30 metros en forma paralela al pilote, tendrá doble parrilla, el espesor de la cortina será de 0.30 metros con una recubrimiento de 0.04 metros.

El concreto deberá tener una resistencia de 3,000 psi (libras por pulgada cuadrada), con una proporción 1:2:2 con respecto al cemento, arena y piedrín de ¾”, con unacantidad de agua no mayor de 45 galones por metro cúbico, el concreto deberá de ser mezclado in situ, con mezcladora de un saco y no se deberá de pasar más de 1 ½ minuto de mezclado.

6. VIGA DE APOYO: 8.08 ML

La viga de apoyo, es una estructura de concreto reforzado que se construye en forma perpendicular al pilote, ver dimensiones en planos, deberá ser fundidos monolíticamente. Lacortina contara con refuerzos No. 3 grado 60 @ 0.30 metros de forma perpendicular a los pilotes y estribos de acero No. 5 grado 60 @ 0.11 metros con un recubrimiento de 0.05 metros. Para la base deberá tener refuerzo longitudinal No. 5 @ 0.11 metros de forma perpendicular a los pilotes y estribos de acero No. 4 @ 0.10 metros y recubrimiento de 0.05 metros.

El concreto deberá tener unaresistencia de 4,000 psi (libras por pulgada cuadrada), con una proporción 1:1.5:1.5 con respecto al cemento, arena y piedrín de ¾”, con una cantidad de agua no mayor de 45 galones por metro cúbico, el concreto deberá de ser mezclado in situ, con mezcladora de un saco y no se deberá de pasar más de 1 ½ minuto de mezclado.


7. VIGA TIPO T: 27.20 ML

Estructura de concreto reforzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Técnicas De Puentes Vehiculares
  • Especificaciones Técnicas De Puente
  • Especificaciones tecnicas de construccion
  • Especificaciones tecnica de construccion
  • Especificaciones técnicas construcción de línea
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion
  • Especificaciones Tecnicas Para Construccion De Tehco
  • Especificaciones técnicas de construcción ecopetrol excavaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS