Especificaciones tecnicas de obra

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA OBRA
REFUNCIONALIZACION DE SANITARIOS MASCULINO Y FEMENINO DEL CURSO DE ADMISION DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION”



A. GENERALIDADES

La obra a ejecutar constituye el Proyecto de Refuncionalizacion de Sanitarios Masculino y Femenino del curso de admision en el Campus de la UC.

B. REQUISITOS GENERALES

Seráresponsabilidad del Contratista estar perfecta y totalmente informado de todo lo referente al área y la zona donde se efectuarán los servicios y otros datos que puedan influir en el desenvolvimiento normal de los trabajos, no pudiendo alegar desconocimiento de estos elementos, motivo por el cual se realiza la visita a obra señalada en el Pliego de Bases y Condiciones adjunto.


El Contratistadebe ejecutar todos los trabajos de acuerdo con el Proyecto, así como los demás trabajos considerados necesarios para la buena terminación de la Obra, aún cuando no estén mencionados. En todos los casos, cuando existan adicionales o vicios ocultos de la construcción, deberá existir el consentimiento previo de la Fiscalización de Obra y presupuesto aprobado por el Rectorado.


ElContratista debe mantener permanentemente en el lugar de la Obra, hasta su finalización, lo siguiente:
• Un Responsable de Obra, a satisfacción de la Fiscalización de Obra.
• Un Libro de Obra, donde irán asentados: las novedades, el desarrollo de los trabajos que están siendo ejecutados, aclaraciones de detalles y órdenes de trabajos.


Al Inicio de la Obra, el Contratista presentará a laFiscalización de Obra, un Cronograma de Avance Físico de la Construcción, donde se detallarán los trabajos que se irán ejecutando semanalmente hasta el término de la obra.


La Obra será ejecutada parcial y totalmente en los plazos y fechas convenidos, debiendo el contratista hacer entrega de los trabajos en la forma y condiciones estipuladas en el Contrato respectivo, aceptando yasumiendo las responsabilidades que en él se le fijen.


El Contratista proveerá todos los materiales, equipos, mano de obra calificada, coordinación y tecnología necesarios para ejecutar la obra que se describe en las planillas y las que constan en las presentes especificaciones, de forma que queden terminadas, de acuerdo a los fines a que están destinados.

El Contratista deberáefectuar y mantener la obra limpia, libre de escombros, tierras provenientes de excavaciones excedentes, basura de todo tipo, tanto sea de su propio personal o subcontratados.
Esta limpieza deberá efectuarse en forma permanente dentro del edificio y en su entorno inmediato hasta la completa terminación de la obra.






También será responsable de la limpieza final, dejando el edificio encondiciones habitables y limpias, después de haber barrido y repasado pisos, lavado vidrios, ventanas, etc.
Deberá resguardar el sitio de obras con elementos de seguridad para evitar accidentes, pues alrededor del sitio de obra es un lugar muy transitado por personas en todo momento.

C. HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS

El Contratista proveerá todo el equipamiento necesario, andamios(armado y desarmado de los mismos) y el equipo electromecánico correspondiente para la correcta y eficiente realización de los trabajos. Los mismos deberan encontrarse en perfectas condiciones y funcionamiento.

El Contratista se encargará de implementar todas las medidas y dispositivos de seguridad e higiene que permitan el funcionamiento adecuado de todos sus equipos, herramientas y maquinarias parala buena ejecución de la obra y de los elementos de seguridad de uso obligatorio por sus personales obreros. Los elementos de seguridad son de uso obligatorio para todos los que ingresen en la zona de obra y en caso de omitir el uso de los mismos se procedera a la suspension.

Todos los gastos que generen la compra o alquiler de los mismos serán a cargo del Contratista, como así también los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Técnicas
  • especificaciones tecnicas de una obra civil
  • Especificaciones Tecnicas de obra vial
  • Especificaciones tecnicas de una obra
  • Especificaciones Tecnicas De Obra
  • Especificaciones de obra
  • ESPECIFICACIONES DE OBRA
  • Especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS