Especificaciones tecnicas grales edificio 4 pisos

Páginas: 19 (4566 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
ESPECIFICACIONES TECNICAS

Las presentes Especificaciones Técnicas, tienen como objetivo normar y controlar los procedimientos constructivos de las diferentes partidas que requiere el proyecto en mención las mismas que regirán conjuntamente con los planos la construcción de la obra, Inicialmente solo se cuenta con los planos de distribución posteriormente conforme se avance con la elaboracióndel proyecto se irán complementando los demás planos que conforman el proyecto. Comprende los diferentes acápites como son: los trabajos preliminares, Movimiento de tierras, Obras de Concreto Simple, Obras de concreto Armado, Estructuras, acabados, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, etc.

1.0. OBRAS PRELIMINARES:

Comprende la ejecución de todas aquellas labores previas ynecesarias con el que se inicia la obra.

1.1. Trazo niveles y replanteo:

El trazo se refiere a llevar al terreno los ejes principales y secundarios y niveles establecidos en los planos, mediante puntos inamovibles, puntos referenciales y balizas de madera, siguiendo un alineamiento uniforme y lo suficientemente alejado de las futuras zanjas para que el desmonte proveniente de las excavacionesno las entierre.

El replanteo se refiere a la ubicación y medidas de todos los elementos que se detallan en los planos durante el proceso de construcción de la edificación. Las medidas de los ángulos se efectuarán con teodolito, chequeándose cuidadosamente las medidas, con la finalidad de evitar descuadres en los niveles superiores y en el techo.

El trazo es ejecutado por el IngenieroResidente y chequeado, quien finalmente lo aprobará y dará su conformidad para el inicio de las excavaciones.

2.0. MOVIMIENTO DE TIERRAS :

2.1. Cortes:

De acuerdo a la topografía del terreno, en los lugares donde se requiera realizar cortes, se eliminará el material excedente hasta los niveles indicados en los planos y el material obtenido se seleccionará y acumulará para conformar losrellenos.

2.2. Rellenos:

Los rellenos se efectuarán con materiales de préstamo apropiados, se emplearán sobre los terraplenes limpios de raíces o materia orgánica, en capas no mayores de 20 cm, debidamente compactadas hasta una densidad óptima, para lo cual será necesario emplear compactadoras mecánicas de plancha y cuidar que el material sea humedecido adecuadamente.

2.3. Excavación dezanja:

Las zanjas para las cimentaciones se efectuarán hasta encontrar terreno firme, se respetará los niveles y dimensiones que mandan los planos, debiéndose contar con la aprobación del Inspector de la Obra antes de proceder a la colocación del concreto.

La base de pagos y mediciones se realizan por metro cúbico. Este precio comprende el transporte, la colocación, compactación y en generaltoda mano de obra, equipo, herramientas, etc. necesaria para la terminación de la partida.

2.4. Eliminación de material excedente:

Consiste en el retiro, de todo el material proveniente de la excavación que fuera excedente de todo el producto inservible, incluyendo piedras grandes que salgan por escarificación o por cualquier otro motivo. No incluye los materiales provenientes dereparaciones, limpieza final de la obra y toda eliminación que sea necesaria efectuar. El material removido será transportado a los lugares que el inspector indique debiendo quedar limpia la zona de trabajo antes de los vaciados. Así mismo, se cuidará que las zanjas una vez concluidas serán perfiladas tanto los costados como el fondo en concordancia con los niveles que mandan los planos.

3.0. OBRAS DECONCRETO SIMPLE:

3.1. Generalidades:

Las presentes especificaciones rigen para todos los rubros de la obra donde se vaciará concreto sin refuerzo de acero, Las que serán diseñadas por el ejecutor a fin de obtener un concreto con las características especificadas. Las características técnicas de los componentes del concreto se describirán detalladamente en el acápite correspondiente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas de rehabilitación de piso
  • EXPEDIENTE TECNICO DE EDIFICIO DE 16 PISOS
  • pisos en edificios
  • especificaciones tecnicas edificio administracion
  • Memoria edificio 3 pisos
  • Especificaciones tecnicas vivienda 2 pisos
  • Diseño Edificio De 5 Pisos
  • Especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS