ESPECIFICACIONES TECNICAS URIBIA JULIO 24

Páginas: 283 (70599 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015










CASA DE JUSTICIA DE URIBIA – LA GUAJIRA








ESPECIFICACIONES TECNICAS








ELABORADO POR : INTI LTDA.

















Bogotá D. C., Julio de 2009
ESPECIFICACIONES TECNICAS
OBRA CIVIL
CASA DE JUSTICIA URIBIA – LA GUAJIRA



1. GENERALIDADES


INTRODUCCION


Las especificaciones, planos y anexos que se entregan al Constructor se complementan entre sí y tiene por objeto explicarlas condiciones y características constructivas relacionadas con el empleo de los materiales, como figuran en las especificaciones, en los planos o en ambos.

Cualquier detalle que se haya omitido en las especificaciones, en los planos o en ambos, pero que deba formar parte de la construcción no exime al Constructor de su ejecución ni podrá tomarse como base para reclamaciones o demandasposteriores.

Cualquier cambio que proponga el Constructor, deberá ser consultado por escrito a la Entidad contratante y no podrá proceder a su ejecución sin la aceptación escrita de ésta; en caso contrario, cualquier trabajo será por cuenta y riesgo del Constructor.

Cuando en los planos o las especificaciones se indique algún equipo o material por su nombre de fábrica o marca registrada,esto se hace con el fin de establecer un estándar de calidad mínimo, tipo y/o características, sin que ello implique el uso exclusivo de dicho insumo o equipo. El Constructor podrá utilizar productos similares, que cumplan con los requisitos técnicos de la especificación original, obteniendo para esto previamente la aprobación de la entidad contratante.

MATERIALES

Todos los materiales quesean necesarios para la construcción total de las obras, deberán ser aportados por el Constructor y colocados en el sitio de las obras. Así mismo deberá considerar las diversas fuentes de materiales y tener en cuenta en su propuesta todos aquellos factores que incidan en su suministro.

Todos los costos que demanden la compra, exploración, explotación procesamiento, transporte, manejo,vigilancia, etc., de dichos materiales serán por cuenta del Constructor, quien a su vez deberá asumir los riesgos por pérdida, deterioro y mala calidad de los mismos.

El Constructor deberá suministrar al Contratante, con la debida anticipación las muestras que se requieran y las pruebas o ensayos que se estimen pertinentes.

Si el Constructor omitiere este procedimiento, el Contratante, podrá ordenarle eldescubrimiento de las obras no visibles; los gastos que tal operación demande serán por cuenta del Constructor.

Las aprobaciones de los materiales, no exoneran al Constructor de su responsabilidad por la calidad y estabilidad de las obras. Por lo tanto, éste deberá reparar por su cuenta las obras defectuosas y/o que no se ciñan a las especificaciones de los pliegos.


METODO CONSTRUCTIVODESCRIPCION Y METODO

La metodología constructiva utilizada por el Constructor para desarrollar las actividades que se le contraten, deberá garantizar los siguientes aspectos:

Las calidades previstas en planos y especificaciones que le sean entregados.

La estabilidad de la obra contratada

El cumplimiento de las normas de calidad que reglamentan algunos materiales y elementos constructivos.

Elcumplimiento de las normas de seguridad durante la ejecución de la obra.

No afectar el desarrollo de las otras actividades que no estén a cargo suyo y que se ejecuten simultáneamente

Alcance de las Especificaciones

Las especificaciones, planos y anexos que se entregan se complementan entre sí y tienen por objeto explicar las condiciones y características constructivas. Las especificacionesparticulares de adecuación en este contrato, priman sobre las normas generales y podrán complementarse o modificarse por las partes que actúan en él.

Todos los trabajos que no estén cubiertos por especificaciones particulares, se ejecutaran conforme a lo estipulado en las NORMAS GENERALES. En las presentes especificaciones se da mayor énfasis en la definición de las "características y calidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 24 De Julio
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS