Especificaciones tecnicas

Páginas: 18 (4300 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PROYECTO : Restaurante CANALES. Punta Arenas
PROPIETARIO : Sociedad Inmobiliaria e Inversiones PABU Ltda
ARQUITECTO : Marlen López Sosa
CALCULISTA : Jaime Correa
CONSTRUCTOR :
UBICACIÓN : Calle Caupolican N° 623
ROL DE AVALUO : 01764-011
FECHA:
ZONA : C

1. INSTALACIONES PROVISORIAS

1.1.- INSTALACIONES DE FAENA

En esta partida el Constructor, deberá considerar todas las construcciones necesarias que permitan el normal desarrollo de las faenas de construcción y las mínimas comodidades necesarias para el personal de la obra.
A lo menos se deberá contar con un baño con ducha, más uncobertizo que se pueda usar como comedor, una oficina de obra y una bodega de materiales.
La calidad de los materiales a usar en estas construcciones, será definida por el constructor, y será aprobada por el propietario.
A la vez, la ubicación de estas construcciones, será definida por el Constructor, debiendo ubicarlas dentro del terreno. Si por el contrario, éste decidiese ubicarlas fuera de loslímites del terreno, deberá solicitar a la D.O.M. los permisos correspondientes, para la ocupación de la vía pública, y pagar a su costo estos derechos.

1.2.- CIERRES PROVISORIOS

Será decisión del Constructor, si confecciona cierres provisorios. Al momento de la propuesta, deberá señalar su posición respecto a esta partida, indicándola como un item más del presupuesto, valorizando estapartida por metros lineales (no como un global), si ha decidido realizar alguna faena.

1.3.- EMPALMES PROVISORIOS

Todos los empalmes a los servicios, serán ubicados en las zonas cercanas a donde se instalaran los medidores definitivos.
Los derechos de empalmes provisorios serán cancelados por el constructor, y cobrados al propietario, como valores proforma. Los consumos que se generen,durante todo el periodo de construcción, será pagado por el constructor, pues estos forman parte de sus gastos generales.

2. OBRAS PREVIAS

2.1.- LIMPIEZA DEL TERRENO

Una vez entregado el terreno, este deberá limpiarse, dejándolo libre de toda la capa vegetal existente, este escarpe, se podrá efectuar a máquina o manualmente. Esto implica la tala de los árboles o arbustos existentes dentrodel terreno, así como toda la vegetación existente.

2.2.- MOVIMIENTOS DE TIERRA

Se deberán realizar todos los movimientos de tierra, con el objeto de adaptar el terreno a la arquitectura de la edificación. El constructor podrá elegir el método a usar para esta faena. Es importante hacer notar que antes de retirar la tierra sobrante a botadero, se debe estudiar la posibilidad de suposterior uso como relleno.

2.3.- TRAZADO Y NIVELES

Será considerada como nivel de referencia 0.00 el punto A del polígono que encierra la propiedad.
Deberá confeccionarse un corral de madera a 1.00mt como mínimo, en el cual se fijarán y demarcarán, todos los ejes y distintos niveles del primer piso.
Este trazado se efectuará con los planos de Arquitectura, de existir alguna discrepancia conlos ejes o niveles de los planos de Cálculo, primarán los indicados en Arquitectura.
Al efectuarse el trazado, se deberá verificar que se respete la línea de edificación señalada en los planos, distancia que no puede ser modificada bajo ninguna circunstancia. El mismo alcance se extiende con respecto al distanciamiento entre los deslindes, el cual siempre debe ser tomado en referencia ala eje delos muros medianeros.
Será obligación del constructor, verificar en terreno, la cabida real del terreno, de no tener cabida, deberá consultar al arquitecto las posibles modificaciones al trazado.

OBRA GRUESA

3.- ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO

3.1.- HERIDOS

Los heridos se realizarán a mano y tendrán el ancho y profundidad requeridos para las fundaciones indicadas en los planos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS