Especificaciones tecnicas

Páginas: 57 (14187 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS
CONSTRUCCION DE AMBIENTES EDUCATIVOS Y ESCALERAS

CAPITULO I
01.00 OBRAS PRELIMINARES

GENERALIDADES

Las Especificaciones Técnicas, incluyen criterios técnicos netamente constructivos, donde se indica la forma como debe de ejecutarse los trabajos, los materiales y equipos a utilizar, hastala conclusión de la obra. Son trabajos que deben ejecutarse en forma prioritaria antes de dar inicio a los trabajos de construcción;

1.01.- LIMPIEZA DE TERRENO MANUAL

Comprende los trabajos que deben realizarse para la eliminación de basuras, elementos sueltos, livianos y pesados, ubicados en el área del terreno a construir y en general toda obstrucción hasta una profundidadmínima de 0.20 metros, por debajo del nivel indicado en los planos, con la finalidad de conseguir la mayor exactitud de los trazos que pueden dificultar la medición exacta, al momento de realizar los trabajos de trazo y replanteo.

METODO DE MEDICION

La unidad de medida a utilizarse en esta partida, será el metro cuadrado (m2.) refiriéndose exclusivamente a la limpieza de terreno donde seejecutará la obra.

FORMA DE PAGO
Será por el terreno limpio ejecutado y medido de acuerdo a planos, previa autorización de la Supervisión del área a limpiar.

1.02.- TRAZO Y REPLANTEO

Se considera todos los trabajos topográficos, planimétricos y altimétricos que son necesarios para hacer el replanteo del proyecto, eventuales ajustes del mismo, apoyo técnico permanente y control deresultados.

METODO DE EJECUCION

El trazo consiste en llevar al terreno los ejes y niveles establecidos en los planos. La labor de nivelación será ejecutada desde el inicio, hasta el término de la obra
Se marcará los ejes y a continuación se marcará las líneas del ancho de las cimentaciones en armonía con los planos de Arquitectura y Estructuras estos ejes deberán ser aprobados por el IngenieroSupervisor, antes que se inicie con las excavaciones.

METODO DE MEDICION

La unidad de medida será el m2.

FORMA DE PAGO

Será pagado al precio unitario según lo indican los planos, entendiéndose que dicho pago constituirá compensación total por mano de obra, materiales, maquinaria, herramientas e imprevistos que se presenten.

CAPITULO II
02.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS
GENERALIDADESComprende las excavaciones, rellenos y eliminación de material excedente, necesarios para ajustar el terreno a las rasantes señaladas para la ejecución de la obra, así como dar cabida a los elementos que deben ir enterrados, tales como cimentaciones, tuberías, etc.
02.01 EXCAVACION DE ZANJAS EN TERRENO NORMAL
Comprende los trabajos de excavación que se realizan en el terreno donde se edificará a laobra, tanto para zapatas, vigas de cimentación, cimientos corridos, tuberías de instalaciones sanitarias, etc.
DESCRIPCION
Esta partida se realizará en las zonas donde están proyectados muros, columnas. Se realizará la excavación con herramientas manuales, las cuales se harán de acuerdo con las dimensiones exactas hasta alcanzar la profundidad y niveles establecidos en los planos de obracorrespondientes.
Para llevar a cabo este trabajo, se deberá tomar en cuenta las medidas de seguridad y protección, tanto con el personal de obra, como de personas y público en general.
METODO DE EJECUCION:
Luego de realizar la limpieza del terreno, se tomará como referencia un B.M. a partir del cual serán determinados todos los niveles necesarios durante la ejecución de la obra.
Seguidamente seprocederá a las excavaciones para zapatas, vigas de cimentación, cimientos corridos; las dimensiones serán previstas en los planos.
El fondo de las excavaciones deberán ser convenientemente compactadas antes del llenado de la cimentación.
Se eliminará todo material suelto y orgánico hasta obtener una superficie firme.
La excavación se hará en forme manual, teniendo en cuenta que la excavación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS