ESPECIFICACIONES TECNICAS
1.1.0 LOSA DEPORTIVA
01.01.00. OBRAS PRELIMINARES
01.01.01...CARTEL DE IDENTIFICACION DE LA OBRA DE 3.60M X 2.40 M.
Se colocará un cartel de obra de dimensiones 3.60m x 2.40m. En el cual se indicarán las características más resaltantes de la Obra. El cartel será fabricado con una gigantografía en Banner, el cual llevará un marco de listones demadera de 2”x3” y un listón central de las mismas características. El Cartel de Obra será sostenido con listones de madera de 3”x4”, debiendo quedar una altura libre entre el piso y la parte inferior del cartel de obra de 3.10m. Los listones de soporte deberán empotrarse en el suelo, una profundidad de 0.60m. Para lo cual deberá excavarse un hoyo de dimensiones de 0.40mx0.40mx0.60m de profundidad.y será rellenado con concreto f’c= 140 kg/cm2. Este deberá colocarse en un lugar visible y será debidamente autorizado por el Inspector de Obra.
Unidad de Medida:
La medición será por unidad de cartel de obra colocado.
Forma de Pago:
Se cancelará de acuerdo a la cantidad realmente colocada.
METODO DE MEDICION
La medición será por mes (mes) de alquiler de Local para oficina y almacén yGuardianía
FORMA DE PAGO:
Se cancelará de acuerdo a los meses alquilados y aceptados por el Supervisor, se pagará de acuerdo al Precio Unitario ofertado, dicho pago constituye la compensación total por la mano de obra, suministro de materiales hasta el lugar de ubicación de las obras, equipos y herramientas, para la correcta ejecución de la partida
01.01.02. LIMPIEZA DEL TERRENO TOTAL.Comprende la adecuada limpieza de toda la zona del terreno donde se va a realizar los trabajos de replanteo, comprende la limpieza de todo material suelto como arbusto pequeño montículos de basura, etc.
METODO DE MEDICION
La medición será por metro cuadrado (m2) de área limpia de terreno.
FORMA DE PAGO:
Se cancelará de acuerdo a los m2 de área limpia y aceptados por el Supervisor, sepagará de acuerdo al Precio Unitario ofertado, dicho pago constituye la compensación total por la mano de obra, suministro de materiales hasta el lugar de ubicación de las obras, equipos y herramientas, para la correcta ejecución de la partida.
01.01.03 TRAZO, NIVELES Y REPLANTEO
DESCRIPCIÓN
Corresponde a los trabajos topográficos de trazado, replanteo y colocación de hitos de concreto paraefectos del alineamiento, cotas, pendientes y perfiles indicados en los planos, mediante el uso de instrumentos topográficos ópticos y/o electrónicos de precisión acorde con los trabajos.
MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN
El trazo se ejecutará llevando al terreno los ejes, acotamientos y niveles de los planos de cimentaciones. El replanteo se refiere a la ubicación y medidas de todos los elementos que sedetallan en los planos durante el proceso de ejecución. Consiste en materializar sobre el terreno, los ejes, dimensiones y nivel de los elementos por construir, mediante marcas provisionales y/o definitivas. Los niveles se obtendrán desde el BM oficial aprobado por el Inspector, niveles que permanecerán hasta terminar la obra.
En esta etapa del trabajo se tendrá especial cuidado en fijar niveles,a efectos de dar al terreno la pendiente de la losa deportiva indicada en el plano y garantizar una correcta evacuación de aguas pluviales.
El Supervisor dispondrá lo necesario para verificar la seriedad y calidad del trabajo de campo realizado por el contratista, antes, durante y, de ser el caso, después de la construcción para elaborar los planos de post construcción.
METODO DE MEDICION
Launidad de medida de esta actividad será por metro cuadrado realizado, siendo “M2” el símbolo de dicha unidad de medida.
FORMA DE PAGO
El pago se efectuara al precio unitario, por m2 , entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación total de mano de obra, herramientas, materiales e imprevistos necesarios.
01.02.00 MOVIMIENTO DE TIERRAS:
01.02.01 CORTE SUPERFICIAL HASTA...
Regístrate para leer el documento completo.