Especificaciones Tecnicas

Páginas: 78 (19294 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
 SISTEMA DE AGUA POTABLE PIEDRAS

ESPECIFICACIONES TECNICAS

1. ANTECEDENTES
En el presente documento se han desarrollado las especificaciones constructivas para la ejecución de las diferentes obras que involucran el sistema de agua potable del proyecto Piedras, las cuales han sido elaboradas de acuerdo a cada uno de los rubros que conforman el presupuesto de obras civiles y a los planoselaborados en los diseños definitivos del proyecto.
Estas especificaciones servirán para la preparación de las bases de la construcción de obras civiles del proyecto, proceso que lo realizará el Municipio de Piñas, para entregar a los oferentes conjuntamente con los planos constructivos e instrucciones del concurso.
Los oferentes deberán leer cuidadosamente las especificaciones, a fin de que susofertas aseguren la capacidad técnica requerida para ejecutar los trabajos, y consideren las características de los materiales y equipos que deberán utilizar para la construcción del proyecto.
Luego de efectuado el proceso de contratación y una vez adjudicado el contrato de construcción, este documento servirá para el proceso de Fiscalización de las obras a ejecutarse.
2. ALCANCE
Lasespecificaciones constructivas definen el tipo, la calidad y los requerimientos de los materiales y equipos que forman parte de cada rubro de construcción, los cuales deberá observar y proporcionar el Contratista para la ejecución de las obras civiles del proyecto.
En el caso de que las especificaciones correspondientes a un rubro cualquiera, no cubra el alcance requerido para su ejecución, elContratista con la aprobación de Fiscalización deberá ejecutarlas de acuerdo a las técnicas y prácticas aceptadas por los organismos profesionales de la ingeniería y del ramo de la construcción en el país.
3. GENERALIDADES
El Contratista, con aprobación de la Fiscalización, elegirá un lugar adecuado para efectuar instalaciones o campamentos dentro del sitio de la obra, las mismas que comprenderán unaoficina para controlar tanto la ejecución como la Fiscalización de los trabajos, bodegas para guardar herramientas y materiales, e instalaciones sanitarias provisionales para el personal que labore en la obra. Estos trabajos, correrán de cuenta del Contratista.
Estas construcciones deberán asegurar condiciones razonables de seguridad, de comodidad e higiene a sus empleados y trabajadores, así comoal personal de Fiscalización de la obra. Como parte de la limpieza final que debe hacer el Contratista previamente a la recepción de la obra, se incluye el desmantelamiento de estas instalaciones.
Todos los materiales requeridos para la construcción de la obra deberán ser nuevos y los equipos hallarse en buen estado de operación. Así mismo, los trabajos deberán efectuarse por técnicos y obrerosentrenados en su oficio y de acuerdo a la práctica, en lo que a mano de obra se refiere.
En los casos que existan normas y especificaciones propias de la Institución Local, deberán satisfacerse las exigencias mínimas de esas normas o reglamentaciones. Todos los materiales deberán satisfacer normas y reglamentaciones nacionales o internacionales reconocidas.
4. PREPARATIVOS PARA INICIAR LACONSTRUCCIÓN
Previo a la iniciación de la construcción, se efectuará una reunión en el lugar y fecha convenidos por la Fiscalización y el Contratista. Deberá participar el personal directivo y técnico que tendrá que ver con la obra. En esta reunión se establecerán las relaciones del trabajo, los mecanismos de comunicación entre las partes, las actividades que merezcan una atención especial, losmecanismos de evaluación y control de avance de las obras, el tipo de documentos que deberá preparar el Contratista durante la realización de los trabajos, tales como planillas, libro de obra, planos de construcción, cronogramas e informes de avance y otros que se consideren necesarios.

5. OBLIGACIONES DEL CONTRATISTA
5.1 SERVICIOS E INSTALACIONES
El Contratista realizará las instalaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS