Especificaciones Tecnicas

Páginas: 17 (4130 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS GENERALES

Proyecto : Construcción Sede Comunitaria Población E. Frei, Comuna de Coelemu
Propietario : I. Municipalidad de Coelemu
Ubicación : Pasaje Tubul s/nro. Coelemu.
Arquitecto :


- GENERALIDADES.

Las presentes especificaciones técnicas dicen relación a los materiales y a las obras consultadas para la construcción de una Sede Comunitaria, ubicada enla Población Eduardo Frei de la comuna de Coelemu, con una superficie aproximada a los 146.54 m2 . La construcción contará con un hall de acceso, un salón principal, un baño para damas y uno para varones, una oficina y una cocina.

La elaboración definitiva de todos los diseños, incluido especialidades, será responsabilidad del contratista que se adjudique la obra, así como el pago de derechosfrente a cualquier organismo. Los permisos de edificación serán de acuerdo a la clasificación entregada por la I. Municipalidad de Coelemu.

Estas especificaciones hacen referencia al proyecto de arquitectura que incluye el siguiente plano:

Plano de Arquitectura: Planta de Arquitectura, Elevaciones, Cortes, Ubicación, Emplazamiento, Cuadro de Superficie y Techumbre y Evacuación de AguasLluvia


ELEMENTOS INTEGRANTES Y COMPLEMENTARIOS DEL PROYECTO

Se aplicarán obligatoriamente a todo aquello que no se oponga a las disposiciones de las presentes especificaciones técnicas y/o indicaciones básicas consignadas en los planos, todas aquellas normas INN, referidas a la construcción e instalación de energía eléctrica y del Reglamento de Instalaciones Domiciliarias de Agua Potable yAlcantarillado.

PRESCRIPCIONES DE SEGURIDAD.

Se tomarán las precauciones necesarias para evitar accidentes que puedan afectar a operarios como a terceros, debido a la ejecución de la obra.

Bajo responsabilidad directa y control del administrador de la obra se cumplirán todas las recomendaciones de seguridad, entregando a los operarios los implementos necesarios según el tipo detrabajo, adoptando las medidas necesarias para efectuar los trabajos en forma segura, incorporando instalaciones especiales como andamios, señalizaciones, barandas, refuerzos, etc. cuando estas fueran necesarias.
De igual manera se considerarán resguardos a aquellos lugares en que los trabajadores o la construcción pudiera afectar a personas ajenas a la obra. Será de exclusiva responsabilidad delcontratista cualquier daño que se produzca a terceros en forma directa o indirecta.

PRESCRIPCIONES PARA LA CONDUCCION DE LA OBRA.

- Libro de obra : Bajo la custodia y responsabilidad del jefe de obra se llevará un libro de obra en triplicado, foliado, en el cual arquitecto, supervisores y otros profesionales que tengan relación con la obra, así como inspectores y jefes de obras, efectúen lasanotaciones correspondientes a sus funciones.

Una copia quedara en poder del Mandante, otra en poder del Arquitecto y el original en el Libro de Obra.

Bajo exclusiva responsabilidad del Jefe de Obra y a su custodia se mantendrá en la faena un archivo con los documentos que a continuación se indican:

- Especificaciones Técnicas.
- Colección completa de planos de Arquitectura, de lasespecialidades y aquellos documentos que se emitan durante la obra.
- Programación de las faenas con los plazos estipulados para cada partida.

Las presentes especificaciones técnicas, constan de los siguientes capítulos:

A.- INSTALACION DE FAENAS
B.- OBRA GRUESA
C.- TERMINACIONES
D.- INSTALACIONES

LOS PLANOS DE DETALLES PRIMAN SOBRE LOS PLANOS GENERALES, LAS ESPECIFICACIONES PRIMAN SOBRELOS PLANOS DE DETALLES. LAS COTAS PREVALECEN SOBRE EL DIBUJO.

A.- INSTALACION DE FAENAS

1.- Pago de Derechos: Será de exclusiva responsabilidad del proyectista la tramitación de todos estos, los cuales serán cancelados por el contratista. Los permisos de edificación serán cancelados de acuerdo a la clasificación que se le asigne en la I. Municipalidad de Coelemu.

2.- Limpieza, despeje y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS