Especificaciones Tecnicas

Páginas: 42 (10375 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ESPECIFICACIONES TECNICAS DE INSTALCIONES ELECTRICAS Y SISTEMAS ESPECIALES




CONSIDERACIONES GENERALES

1.1.- INTRODUCCIÓN

El presente capitulo, corresponde a los conceptos y coordinaciones realizados para desarrollar del Proyecto de las Instalaciones Eléctricas y Sistemas Especiales MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LA INFRAESTRUCTURA E IMPLEMENTACION DE LA INSTITUCION EDUCATIVAEDUCATIVA SECUNDARIO DE MENORES “JUAN ANTONIO LIGARDA PINEDA DEL DISTRITO DE TURPO“.

01 INSTALACION ELECTRICAS
01.01TABLERO DE DISTRIBUCION
01. 01.01 TABLERO GENERAL T.G
DESCRIPCIÓN
Consiste en la instalación de los tableros general así como la instalación de los termos magnéticos de acuerdo a las especificaciones indicadas en planos respectivos.

PROCESO CONSTRUCTIVO
Se procederá a lainstalación, ampliación del sistema eléctrico de gabinete matriz o tablero general , colocación de cintillos con leyendas para la mejor distinción de los cables ,y croquis que será caja metálica para empotrar en la pared, con una puerta con chapa y llave, y el directorio de circuitos en el interior de la puerta, posterior a la aprobación del ingeniero residente quien verificará el fielcumplimiento de normas y especificaciones técnicas y la calidad de los materiales

Los interruptores serán del tipo termo magnético “NO FUSE” para operación manual, con protector de sobre cargas y cortocircuitos y mecanismo de enganche instantáneo.
En planos se da la relación y capacidad de los circuitos, así como el interruptor general.

MEDICION (UND)
Se mide por la unidad (UND) la medición serála unidad realmente colocada e instalada con la conformidad del ingeniero residente.

FORMA DE PAGO
El pago se efectuará al, precio unitario del presupuesto (UND) entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación completa para toda la mano de obra, equipo, herramientas y demás conceptos que completan esta partida

01.01.02 TABLERO DE DISTRIBUCION T.D
DESCRPICIONConsiste en los trabajos de instalación de los conductos y conductores de alimentación de energía eléctrica al proyecto




PROCESO CONSTRUCTIVO
Se procederá a la instalación de conductos, conductores para dotar de energía eléctrica al proyecto posterior a la aprobación del ingeniero residente quien verificará el fiel cumplimiento de normas y calidad de los materiales a utilizarse.

MEDICION(ML)
Se mide por la unidad (ML), con aproximación de 02 decimales; la medición será la unidad realmente colocada e instalada con la conformidad del ingeniero residente.

FORMA DE PAGO

El pago se efectuará al, precio unitario del presupuesto (ML) entendiéndose que dicho precio y pago constituirá compensación completa para toda la infraestructura.

01.02 SISTEMA DE PUESTA ATIERRAS
01.02.01 INSTALACION DE SISTEMA DE PUESTA A TIERRA

DESCRIPCIÓN.


Esta partida esta referida a los trabajos correspondientes a la ubicación, construcción e instalación del pozo a tierra del circuito eléctrico del proyecto. En los planos del proyecto correspondieres a las instalaciones eléctricas deberá de indicarse la ubicación del pozo a tierra. La ubicación definitiva en campodel pozo a tierra deberá ser aprobada por el Supervisor de obra. Cualquier modificación en su ubicación deberá ser previamente consultada y aprobada por el Supervisor.


Los circuitos derivados de las instalaciones eléctricas interiores, en especial de los ambientes en los que se cuente con instalaciones especiales de alimentación a una cocina eléctrica, calentador de agua y otros, deben deser puestos a tierra con el fin de limitar la tensión que pudiera aparecer en el circuito resistivo o para limitar el potencial máximo respecto a tierra debido su tensión normal.


El circuito eléctrico correspondiente al Ascensor Eléctrico que será instalado en la Obra deberá de tener una conexión directa al pozo a tierra, debido a las características especiales de su instalación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS