especificaciones tecnicas

Páginas: 22 (5440 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
5. PAREDES
• Definición
Una pared es una obra de albañilería vertical que limita un espacio arquitectónico. Suelen tener tratamientos superficiales de acabado.
5.1 CONSTRUCCIÓN DE PAREDES PRIMER NIVEL BLOQUE 6¨ CON LIGADURA DE MORTERO 1:4
UNIDAD:Metros Cuadrados
Descripción
Antes de efectuar el colado de los elementos sobre los que se levantarán las paredes de bloque, las varillas verticales de refuerzo, deberán estar colocadas en las ubicaciones marcadas en los planos, de tal forma que se mantenga la modulación horizontal del bloque.
El levantamiento de paredes de bloque se realizara a nivel de solera de fundación, deberá quedarcolocado a plomo y a nivel, así como escuadrado en las esquinas (interiores y exteriores), verificando cada 5 hiladas la verticalidad y nivelación del muro. Deberán estar colocadas en las ubicaciones marcadas en los planos. Todas las esquinas de vanos de ventanas y puertas deben estar a escuadra y a nivel.
La formación de hiladas de bloque (guiada por los hilos de nylon), deberá ser comenzadacolocando primero las piezas de los extremos de cada tramo de pared, dejándolos bien nivelados, alineados y a plomo, completándose luego la porción central.
En el proceso de colocación de cada unidad de bloque debe utilizarse suficiente mortero (1:4), esto con el fin de asegurar que este saldrá por las juntas de los extremos y en ambos lados del bloque, así mismo debe preparase lo más cerca posibledel lugar de uso. El mortero de las juntas se limpiará adecuada y periódicamente, a fin de remover todo el excedente de mortero para dejar una superficie limpia y perfilada. Las juntas (sisas), deberán quedar completamente llenas y su espesor no deberá ser menor de 7 mm ni mayor de l5 mm.
En el proceso de acarreo del bloque, aunque ya fue supervisada la calidad de este al momento de recibirlos enla obra, previo a su colocación, se debe verificar irregularidades ya que no se permitirán bloques astillados o defectuosos o sin aristas bien definidas.
Al momento de ser colocados los bloques deberán estar limpios y libres de sustancias grasosas, orgánicas o de otros agentes que estropeen la perfecta adhesión del mortero. En ningún caso se mojarán los bloques antes de su colocación, solamenterociados con agua limpia.
El contratista deberá prever todos los aspectos relacionados con agujeros, boquetes, que sirvan a instalaciones, ductos, artefactos, etc. para evitar aperturas posteriores que dañen la integridad de los elementos.
Con respecto al encofrado utilizado en refuerzos verticales u horizontales, no se permitirá madera que tengan nudos, rajaduras, o se encuentren demasiadotorcidas; deben estar libre de impurezas, clavos y sobrantes de concreto.
El acabado de las paredes se realizará según lo indicado en los planos. Para paredes con acabado en cerámica, dejar codaleado grueso en donde se especifique este acabado.

Forma de Pago:
Se pagará por metro cuadrado (m²).

5.2 CONSTRUCCIÓN DE PAREDES SEGUNDO NIVEL BLOQUE 6¨ CON LIGADURA DE MORTERO 1:4UNIDAD: Metros Cuadrados
Descripción
Antes del levantamiento de las paredes del segundo nivel se deja con anticipación el armado de castillos. Luego de haber realizado la fundición y respectivo curado de la losa de entrepiso, se procede al levantamiento de las paredes, deberá quedar colocado a plomo y a nivel, así como escuadrado en lasesquinas (interiores y exteriores), verificando cada 5 hiladas la verticalidad y nivelación del muro. Deberán estar colocadas en las ubicaciones marcadas en los planos. Todas las esquinas de vanos de ventanas y puertas deben estar a escuadra y a nivel.
La formación de hiladas de bloque (guiada por los hilos de nylon), deberá ser comenzada colocando primero las piezas de los extremos de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS