Especificaciones Tecnicas

Páginas: 10 (2427 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONDOMINIO RESIDENCIAL HORIZONTAL LOS MADEROS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Ing. Álvaro Vindas P.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONDOMINIO RESIDENCIAL HORIZONTAL LOS MADEROS

Condominio Residencial Horizontal Los Maderos Especificaciones Técnicas
Descripción del proyecto
El proyecto “Condominio Residencial Horizontal Los Maderos” se 2 desarrolla en un terreno de206,094.94 m , localizado en el distrito 03 San José, del cantón 03 Grecia, de la provincia de Alajuela. La propiedad se encuentra inscrita en el Tomo 1987, Folio 301, Número 148229, Asiento 1-4 y corresponde en todo al plano catastrado número A-297694-1978. Este condominio se compone de 239 Fincas Filiales Primarias Individualizadas (FFPI). Cuenta con un acceso vial único con caseta de guarda, loque dará seguridad y privacidad al desarrollo. . El condominio cuenta con áreas recreativas, juegos infantiles, parques, taller de mantenimiento, caseta de guarda y zona para basureros. Todas las calles del condominio serán adoquinadas, con sus respectivas aceras, cordón y caño. Al final de todos los accesos existirán rotondas. Las aguas pluviales se trasladarán por medio de cunetas, para luegocaer en los tragantes y esto a su vez en pozos que conducen por el sistema de tuberías hasta el desfogue final.

Definición de áreas comunes  Juegos Infantiles: Se destinará un área de 2,409.94 m2, dentro de los cuales se construirá entre otros cajas de arena, columpios, tobogán, túnel, sube y baja y escalera horizontal. El área estará cerrada por malla ciclón.  Zona recreativa: Será de 1,795.00m2, estará sembrada de zacate y con plantas ornamentales.  Parque: Se destinará un área de 24,346.63 m2, se sembrarán árboles y zacate.  Plantas de tratamiento: Es un área de 5,376.63 m2 destinada a colocar las dos plantas de tratamiento que forman parte del sistema sanitario del condominio.  Caseta de guarda: Es un área de 7.00 m2 destinada a colocar la caseta de guarda en la entrada delcondominio.   Taller de mantenimiento: Basureros: Es un área de 16.00 m2. Es un área de 49.00 m2.

Ing. Álvaro Vindas P.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CONDOMINIO RESIDENCIAL HORIZONTAL LOS MADEROS

Movimiento de Tierras Excavación y preparación del terreno.
El constructor debe realizar la excavación requerida para el terraceado y la nivelación del terreno para conformar las diferentes FFPI(Fincas Filiales Primarias Individualizadas). Debe transportar y disponer del material excedente a un sitio apropiado en la propiedad para después ser reutilizado o desechado en otro sitio cuya selección es responsabilidad del constructor. Debe tomar las medidas necesarias para proteger el corte de la excavación y evitar daños en la propiedad, construyendo las obras necesarias para dicho fin. Así mismoasume la responsabilidad sobre los daños que sucedan durante este proceso. El constructor debe acatar las siguientes indicaciones:  La mayor parte de la excavación se podrá hacer con maquinaria, pero en algunas zonas podría necesitarse el uso de explosivos para remover bloques de material de mayor tamaño y calidad. Para Movimiento de Tierra en Lotes:



o El material de corte útil sobrantede las calles y terrazas se debe colocar en los lotes, compactado al 95% del Proctor Estándar, en capas no mayores de 0.20 metros y de acuerdo a las elevaciones mostradas en planos. El resto deberá ser colocado en las zonas de parques, acorde a lo especificado en planos y por el inspector. o La elevación de las terrazas que se muestran en planos corresponde al frente, debiendo tener una gradientede +0.5% hacia el fondo, para evacuar las aguas de lluvia hacia las calles. o Los taludes de las terrazas frente a las calles deberán tener una inclinación del 1x1, excepto donde se indique otra inclinación. Ese volumen debe ser incluido en las cantidades de corte calculadas. o Los taludes laterales entre terrazas serán verticales, las paredes de las casas y tapias se construirán como muros. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS