Especificaciones Tecnicas

Páginas: 18 (4366 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
ANEXO 2

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES


SISTEMA CONSTRUCTIVO:

PRELIMINARES
RUBRO (1): LIMPIEZA Y DESBROCE

Unidad.- Metro cuadrado (m2)

Descripción y método
Será la remoción y retiro de toda la maleza, árboles, desperdicios y otros materiales que se encuentren en el área de trabajo y que deban ejecutarse manualmente. El rubro incluye la limpieza total del terreno y sudesalojo, en las áreas en las que se determinen como necesarias y que no sean susceptibles de realizar en el rubro “Excavación manual”.
Una vez definida el área que se va a intervenir, se iniciará cortando, desenraizando y retirando los árboles, arbustos, hierbas y cualquier otra vegetación que se encuentre en la zona delimitada del proyecto.

Para evitar la acumulación del material retirado, seefectuará un acarreo simultáneo hasta el sitio donde se vaya a desalojar. El terreno quedará totalmente limpio y en condiciones de proseguir con la siguiente etapa de la construcción que será el Replanteo y Nivelación.
Todo el material que se retire deberá ser desalojado hasta los sitios permitidos por los Municipios locales, los árboles y áreas que se conserven en su estado original y losárboles trasplantados, deberán mantenerse adecuadamente, hasta la finalización de las obras.

Equipo y maquinaria
Herramienta menor, volqueta

Medición y Forma de Pago
La medición se la realizara en función de la unidad del rubro, para este caso se procederá a calcular el área geométrica o superficie del polígono de terreno en donde se realizara la limpieza y el desbroce; y el pago respectivo selo realizara en función del costo unitario del rubro multiplicado por la cantidad de superficie en donde se realizo la limpieza y el desbroce.

RUBRO (2): REPLANTEO Y NIVELACIÓN

Descripción
Se entenderá por replanteo el proceso de trazado y marcado de puntos importantes, trasladando los datos de los planos al terreno y marcarlos adecuadamente, tomando en consideración lasdimensiones expresadas en los planos como paso previo a la construcción del proyecto.
Se realizará en el terreno el replanteo de todas las obras de movimientos de tierras, estructura y albañilería señaladas en los planos, así como su nivelación, los que deberán realizarse con aparatos de precisión. Se colocará los hitos de ejes, los mismos que no serán removidos durante el proceso deconstrucción, y serán comprobados por Fiscalización.
Durante la ejecución
• La localización y replanteo de ejes, niveles, centros de columnas y alineamiento de la construcción debe ser aprobada por fiscalización y verificada periódicamente.
• Los puntos de referencia de la obra se fijarán con exactitud y deberán marcarse mediante puentes formados por estacas y crucetas, mojones de hormigón, en formaestable y clara.

Posterior a la ejecución
• Es necesario mantener referencias permanentes a partir de una estación de referencia externa (mojón), para que no se altere con la ejecución de la obra, se mantenga accesible y visible para realizar chequeos periódicos.
• Se realizará le verificación total del replanteo, mediante el método de triangulación, verificando la total exactitud y concordanciacon las medidas determinadas en los planos.
• Se repetirá el replanteo y nivelación, tantas veces como sea necesario, hasta lograr su concordancia total con los planos.

Ejecución y complementación
Luego de verificada la exactitud de los datos del levantamiento topográfico y solucionada cualquier divergencia, se inicia con la ubicación de un punto de referencia externo a la construcción, paraluego localizar ejes, centros de columnas y puntos que definan la cimentación de la construcción. A la vez se replanteará plataformas y otros elementos pavimentados que puedan definir y delimitar la construcción. Al ubicar ejes de columnas se colocarán estacas las mismas que se ubicarán de manera que no sean afectadas con el movimiento de tierras. Por medio de puntos referenciales (mojones)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS