Especificaciones tecnicas

Páginas: 39 (9679 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Colombia

Asociación Hábitat Para La Humanidad Colombia
Regional Costa Caribe

PROYECTO:
ADECUACIONES LOCATIVAS DE VIVIENDAS PERTENECIENTES AL PROYECTO DE VIVIENDA PARA DESPLAZADOS VILLA PAZ III ETAPA, MUNICIPIO DE OVEJAS, SUCRE

Preparado por Arq. Patricia Méndez
Proyectos Costa Caribe

Descripción de la vivienda
La vivienda está construida en lotes de 7,50 Mts. de frente x 13,50Mts. de largo, para un área de 101,25 m². En total son veinticuatro viviendas.
El área de ocupación de la vivienda es de 42 m², y un área libre de 59,25 m², la cual se destinara para la futura ampliación de la vivienda.

Características técnicas generales de la vivienda
La vivienda a reparar es de interés social tipo uno, con 42 m² y comprende los siguientes espacios, una sala-comedor,una cocina, un baño, dos alcobas, terraza dos puertas metálicas, muros en bloque de cemento 0.09 y 0.15 sin revoque, con piso en plantilla de cemento rustica, techo en lamina ondulada de fibrocemento, instalaciones de los servicios internos de agua potable, sanitarias y eléctricas.
Estructura
Está constituida por elementos horizontales y verticales en concreto reforzados asegurados entre síformando un conjunto confinado.
Estos elementos son:
* Vigas de amarre inferior de 0.20 x 0.20 Mts., en concreto reforzado
* Columnas en concreto 1.2.3 reforzado, Dimensiones: 0.20 x 0.10 Mts. y 0,20 x 0.15 Mts.
* Viga de amarre superior en concreto 1.2.3 reforzado de 0.20 x 0.10 Mts. y 0,20 x 0.15 Mts.

Mampostería.
Sobre cimiento En Bloque Vibrado 0,15
El sobre cimientose realizara en una hilada y hasta dos o tres siempre que el nivel lo exija, en bloque de cemento vibrado de dimensiones, el aparejo es trabado con junta de 2 cm. En mortero de pega con dosificación 1:6.
Muros de 0.09
Para muros exteriores e interiores se utilizara se en bloque de cemento vibrado de dimensiones, el aparejo es trabado con junta de 2 cm. En mortero de pega con dosificación 1.6.Pisos

* Plantilla en concreto 2500 P.S.I 0.05 Mts. de espesor
Se usará concreto simple de 2.500 P.S.I a la ruptura a los 28 días, las formaletas se harán utilizando listones de madera rectos y preferiblemente cepillados, se reforzara con varilla o hierro de temperatura de 4 mm. A cada 0.60 Mts.

Resumen de actividades a ejecutar
* Antecedentes:
Proyecto devivienda construido por la fundación FANDES con recursos de Hábitat para la Humanidad Colombia.
Viviendas deterioradas y en mal estado debido a inadecuados y deficientes procedimientos técnicos y utilización de material de regular calidad, especialmente los bloques.
* intervención:
1. Estructuras: los elementos estructurales columnas y vigas no se encuentran confinados,construcción de columnas en parte posterior de vivienda, (donde hay inexistencia de la misma), prolongación de columnas para amarrar con viga perimetral superior y viga cinta, construcción de viga cinta para lo cual se desmontara la cubierta, la viga cinta actual no funciona correctamente pues no confina los muros, además de encontrarse interrumpida por la inclusión de las correas en madera, por lo cualestas (correas en madera) se colocaran encima de la viga cinta, sobre la viga cinta colocara una hilada de bloque 0,09 (20x0,9x10 cm.). el objeto es que los muros queden confinados, uniendo así vigas y columnas eficientemente.
2. Muros: los elementos o bloque usados son de deficiente calidad, con el tiempo se han deteriorado los muros, por lo cual se pañetara la vivienda totalmente.
3.Instalaciones eléctricas: las instalaciones actuales no cumplen con el reglamento técnico de instalaciones eléctricas colombiano, RETIE, por lo que de desmontará e instalará nuevamente cumpliendo toda la normatividad exigida.
4. Placa Closet: sobre el closet de la habitación anterior se construyo una placa, la cual debido al mal diseño a ocasionado, que durante el invierno las aguas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS