ESPECIFICACIONES TÉCNICAS BREVES

Páginas: 10 (2283 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
CONTROL DE CALIDAD DE LA OBRA A EJECUTAR



A. EXCAVACION, COMPACTACION, NIVELACION Y PREPARACION DEL TERRENO

A.1 ALCANCE DEL TRABAJO:

a) El trabajo comprendido en esta sección cubre excavación, compactación nivelación y preparación del terreno, tal como se indica en los planos e incluye la nivelación terminada y todo trabajo adicional relativo según este especificado aquí o mostradoen los planos.

b) El constructor general deberá familiarizarse con el sitio y la naturaleza del terreno que se va a excavar y nivelar. No se autoriza ninguna compensación por condiciones no previstas que sean fácilmente aparentes como resultado de un examen cuidadoso del terreno.

c) El constructor general deberá rellenar debidamente todas las excavaciones, según se necesita y será responsablede su debida compactación así como la de todas las otras áreas cubiertas por la nueva estructura. Deberán observarse precauciones especiales para las áreas rellenadas de las construcciones a los que se les deberá hacer rellenos controlados.


A.2 EXCAVACION

El constructor hará toda la excavación necesaria según se especifique para las construcciones, las fundaciones misceláneas y murosque se especifiquen en los planos.

Se hará toda la excavación dentro de los linderos de la propiedad que sea necesaria para dejar lugar al relleno de tierra sobre roca mampostería vieja y objetos parecidos y para el relleno de tierra sobre todas las áreas que hayan sido excavadas o cortadas.
El área y extensión de las operaciones de excavación y cortes serán tales que después que se coloqueel relleno necesario y la capa superior de tierra bien compactada con suelo cemento a una proporción 1:20, los niveles estarán de acuerdo con la elevación de los niveles anotados en los planos arquitectónicos.
Las excavaciones serán llevadas hasta la parte inferior de las fundaciones y rellenos porosos debajo de los pisos que han de colocarse directamente sobre tierra o roca y a la parte inferiorde todos los otros objetos que descansan sobre los mismos materiales se debe excavar mas allá de las líneas horizontales de fundaciones, base u otro objeto como sea necesario para la debida y conveniente instalación de todo trabajo.

Se debe nivelar el fondo de todas las excavaciones a la profundidad exactamente para que las fundaciones puedan descansar sobre materiales que no hallan sidoremovidos.

El costo de trabajos de extras necesarios a consecuencia de excavaciones por error mas allá de la profundidad necesaria será por cuenta del contratista.

La superficie de los fondos de todas las excavaciones, donde se han de colocar las fundaciones estará sujeta a la aprobación de la supervisión y si en la opinión de él no son adecuadas las superficies para la carga que le seráimpuesta, el constructor llevara las excavaciones a la profundidad que se le ordene, reconociéndole en este caso el costo de la sobre excavación.

Todas las excavaciones extras causadas por omisiones, negligencia o cualquier acto similar del constructor incluyendo también su falta en proteger las excavaciones contra daño, serán hechas por el constructor sin costo extra para el propietario.


A. 3COMPACTACION:

El relleno detrás de los miembros estructurales como también alrededor de las tuberías de drenajes y demás estructuras deberá ser depositado en capas originales horizontales no mayores de 15 cm. de espesor y deberán ser compactadas mojándolas a la densidad especificada por el supervisor.

La compactación en áreas limitadas tal como zanjas de drenajes etc. serán obtenidas pormedio de apisonadoras mecánicas, apisonadoras de mano apropiadas.

Cuando de usen apisonadoras de mano los materiales deberán colocarse en capas con un espesor máximo de 10 cm.


A. 4 NIVELACION:

Todos los trabajos de nivelación del terreno deberán quedar en su nivel final determinado por los planos. El constructor establecerá los bancos de marca necesarios y en lugares que no sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones Tecnicas
  • Especificaciones tecnicas
  • Especificaciones técnicas
  • ESPECIFICACIONES TECNICAS
  • Especificaciones tecnicas
  • especificaciones tecnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS